Las camisetas de baloncesto, una prenda esencial para los amantes del baloncesto

El baloncesto es uno de los deportes más practicados en todo el mundo y uno de los favoritos de los más jóvenes. De hecho, se juegan numerosas ligas y campeonatos en todo el planeta y es uno de los deportes más practicados en universidades y centros de educación secundaria. Además, el baloncesto se ha hecho tremendamente popular gracias a la transmisión televisada de los partidos de la NBA. Así que si eres un aficionado de la liga de baloncesto americana quizá quieras vestirte con la camiseta de tu superestrella favorita. O si juegas al baloncesto en tus ratos libres, lo que quizá te interese sea comprar una camiseta de buena calidad para enfrentarte a tus adversarios con la máxima comodidad. En cualquier caso, encontrarás una gran selección de camisetas con diferentes diseños y calidades para todos los bolsillos.


Una amplia gama de diseños para todo tipo de aficionados


Aunque en el mercado encontrarás camisetas de jugadores y equipos de ligas de todo el mundo como la NBA, la ACB o la FIBA, las camisetas más populares son las de la liga americana. De estas camisetas se comercializan cuatro tipos diferentes que se diferencian principalmente en la calidad del tejido, los bordados y las serigrafías. Las más baratas son las camisetas Réplica que llevan las letras y los logos serigrafiados, pero si quieres una camiseta de calidad con bordados y tejido microperforado quizá te gusten más las camisetas Swingman o Authentic.

Si vas a comprar una camiseta de baloncesto para jugar en la cancha, es esencial que elijas una con una buena transpiración y que la combines con un buen par de zapatillas deportivas y unos pantalones cortos. Recuerda que en este deporte la fuerza se concentra en los brazos y el tronco por lo que te recomendamos que sean camisetas sin mangas para que tengas suficiente libertad de movimiento para jugar con comodidad.

Las más vendidas son las de Michael Jordan, Lebron James, Magic Johnson, Stephen Curry o Vince Carter aunque las camisetas de los españoles Pau Gasol y Fernando Martín tampoco se quedan atrás.

Y si lo que quieres es comprar una camiseta de tu jugador preferido para apoyar a tu ídolo en los partidos, podrías combinarla con un atuendo casual para ser el centro de todas las miradas también fuera de la cancha. Como te podrás imaginar, el rango de precios es bastante amplio (entre 5 y 80€), pero con la gran variedad de camisetas disponibles en el mercado sin duda encontrarás una que se ajuste a tu presupuesto. Ahora busca una pelota y ¡a jugar!
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña