Camillas de masaje; comodidad y relajación para los pacientes

Cuando se trata de realizar masajes es muy importante que los pacientes se sientan cómodos y relajados, y para ello las camillas de masaje desempeñan un papel fundamental, ya que son el lugar donde se atienden las posibles dolencias, enfermedades o se dan tratamientos de bienestar y relax. Por tanto, es fundamental tratar a los pacientes en la camilla adecuada y para ello en eBay encontrarás una gran variedad con diferentes modelos, marcas y colores, nuevas y de segunda mano, a un precio asequible para que elijas la que mejor se adapte a tus expectativas y presupuesto.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir camilla?

Todo dependerá del uso que le vayas a dar. Será distinto un uso de masaje, fisioterapia u otras especialidades médicas. En cualquier caso, debe tener una altura cómoda para el masajista y adaptarse perfectamente tanto a éste como al paciente, ya sea a través del número de cuerpos o sistema, según convenga más a su uso y personas que la utilicen. El material también influirá en su robustez y peso y por tanto será imprescindible la elección del mismo en función de la portabilidad prevista. Si es un servicio a domicilio es determinante que la camilla sea ligera y portátil. Generalmente son de madera, acero o aluminio y con una superficie superior de material acolchado.

Lo ideal es encontrar el equilibrio entre el uso, la calidad y el precio.

¿Cómo conseguir la comodidad en la camilla?

Lo ideal es que la morfología se adapte tanto al masajista como al paciente para conseguir la mayor destreza, ambiente y comodidad. Se deberá procurar la correcta colocación de los pies y las piernas, espalda y cabeza, siendo esta característica de utilidad e imprescindible en las sesiones de masaje especialmente largas. También hay que tener en cuenta la anchura de la camilla de masaje y todos aquellos complementos que hagan que sea una experiencia inmejorable, por tanto debe tener un tamaño adecuado, incluido el del orificio facial que es un elemento preciso para conseguir una posición relajada de la cabeza, evitando la tensión en el cuello. Por último, la posibilidad de contar con un panel superior consistente hará que se disponga de mayor comodidad y seguridad, incluso si el paciente se encuentra sentado en uno de los extremos de la camilla de masaje.

¿Qué tipos de mecanismos tienen las camillas?

  • Fijo
  • Plegable
  • Eléctrico
  • Hidráulico