Elige la mejor cama para que duerma tu hijo

Si tienes un niño que duerme en cuna pero estás pensando en cambiarlo ya a su cama, es el momento de que compres la cama con colchón perfecta para el dormitorio de tus hijos. Y es que este es el principal elemento de un set de muebles de dormitorio para niños. Con precios entre 65 y 350€, encontrar la cama perfecta para los pequeños del hogar puede ser una auténtica odisea ya que son varias las cosas que tienes que tener en cuenta.


¿Cómo elegir la mejor cama para niños?

Si estás pensando en adquirir una cama para niños, debes tener en cuenta una serie de cosas atendiendo a la edad de tu hijo. La primera cama que tendrá tu hijo será la cuna, y esta le va a acompañar hasta que empiece a crecer con total velocidad. No obstante, debes tener en cuenta una serie de consideraciones según la edad de tu hijo.

  • Entre los 0 y los 4 meses, debes situar la base de la cuna en un nivel alto y solo con una sábana, sin cojines.
  • Entre los 3 y 4 meses, tu bebé empezará a moverse, por lo que será mejor que duerman en la base baja de la cuna para así evitar que puedan caerse. Ahora sí lo puedes tapar con sábanas y sin almohada.
  • Al cumplir un año, tu bebé empezará a querer explorar el mundo y a poder subirse y bajarse de la cama. Quita las barandillas del lado exterior de la cuna y añádele almohadas, mantas, edredones y sus peluches favoritos.

Ya a partir de los dos años, es el momento de que tu hijo duerma en su propia cama. Pero, ¿cómo debe ser la cama ideal para colocar en el dormitorio de tu hijo, junto a otros elementos como la cómoda o una mesa y sillas para tu niño?
A la hora de dar el paso y elegir la cama para tu niño, debes tener en cuenta esto:

  • El colchón no debe ser ni muy duro ni muy blando.
  • Ahora las camas nido son perfectas por si te viene alguna visita inesperada o si no tienes mucho espacio, opta por una cama simple con cajones debajo para luego guardar juguetes.
  • La ropa de cama, seguro que tu hijo o hija la elige decorada con princesas, animales, vaqueros o piratas.
  • Para determinar el tamaño de la cama, el espacio del dormitorio es algo esencial.
  • Además, durante el tránsito a la cama, no dudes en comprar una barrera para camas infantiles para que tu hijo esté totalmente seguro.