Disfruta capturando los momentos de tu vida

El mundo de las cámaras y la fotografía ha experimentado una revolución digital durante los últimos años. Posiblemente todavía te acuerdes cuando dependías de un rollo fotográfico para tomar tus fotos y estabas limitado en el número de fotografías que podías tomar con las cámaras de antes. Tampoco podías saber si una persona había cerrado los ojos en el momento inadecuado o alguien estaba desenfocado. Las cámaras analógicas cumplieron su función en el pasado, pero en la actualidad las cámaras digitales ofrecen una gran versatilidad al usuario y por eso son las preferidas tanto por fotógrafos amateurs como profesionales. 


Diferencias y parecidos entre las cámaras analógicas y las cámaras digitales

Ambas cámaras tienen ciertos elementos en común como el diafragma y el obturador para medir la luz, los objetivos y el fotómetro. Además, tanto las cámaras analógicas como las digitales pueden tener lentes intercambiables. Sin embargo, entre la fotografía tradicional y la moderna hay varias diferencias significativas:

  • La más obvia es que la digital no utiliza un carrete de fotos por lo que ofrece al usuario una mayor libertad para tomar fotografías.
  • En la fotografía digital se pueden retocar las fotos inmediatamente.
  • Las cámaras digitales cuentan con una pantalla LCD con diferentes funciones adicionales.
  • Las fotografías de las cámaras digitales se pueden descargar directamente al ordenador e imprimirlas en cuestión de minutos.

Si todavía no estás seguro cuál cámara comprar, lo mejor es que leas diferentes manuales y guías de fotografía para que elijas la cámara que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo. También ten en cuenta que una cámara analógica es más barata ya que puedes encontrar una entre 6 y 280€; mientras que el precio de una cámara digital nueva oscila entre 50 y 2000€, aunque puedes encontrar muy buenas ofertas si prefieres una reacondicionada.


El futuro de la fotografía ya está aquí

Si lo tuyo es el mundo de la fotografía, deberías echar un vistazo a los drones con cámara que existen en el mercado. Gracias a los drones se pueden hacer unas fotos espectaculares que antes únicamente estaban al alcance de unos pocos. Imagínate poder tomar una fotografía a vista de pájaro de tu localidad o hacer fotos de un evento familiar con ángulos que antes eran imposibles de fotografiar. Además, está tecnología está avanzando a pasos agigantados y ahora es muy fácil conseguir recambios y accesorios para drones con cámara según el tipo de fotografía que quieras hacer.