Cuando lo vintage se convierte en moda

Todo en esta vida evoluciona a un ritmo que no nos podemos imaginar. Cuando nos empezamos a acostumbrar a nuevas cosas que han surgido en los últimos meses, sacan una nueva versión o un nuevo objeto. Todo esto motivado en la era del consumismo en la que vivimos. Y se presupone que todo lo que está de moda, es algo que acaba de salir nuevo. ¡No es del todo cierto!


En los últimos años están volviendo a estar de moda, lo que ahora llamamos retro o vintage, es decir, lo viejo o lo que era famoso hace años. Un claro ejemplo puede ser los discos de vinilo, que están volviendo a salir móviles Nokia (¿Quién no tuvo un Nokia al comienzo de la telefonía móvil?, cámaras de fotos vintage con características de esta era digital, entre otros muchos objetos…


Si nos centramos en la fotografía, nos damos cuenta que a pesar de ser uno de los sectores con mayor renovación, actualización y crecimiento, tiene un cierto sentido de nostalgia por lo antiguo. Son muchas las aplicaciones que hacen que tus fotos y vídeos parezcan de hace muchos años atrás. Así como las cámaras instantaneas de fotos, que están volviendo a salir con los modelos famosos en los años 80 y 90 (o incluso de antes), pero con novedades propias de la época actual.
Están compaginando el aspecto retro-vintage que tenían, con las capacidades de la era digital: gran capacidad de almacenaje, buena calidad de imagen (más de 15MP), etc...


¿Cuáles son los modelos más codiciados?

Muchos no los conocerán, pero existen modelos muy antiguos que están sacando su “versión moderna”, y están siendo un boom entre los jóvenes MiIlenials. Algunos ejemplos:

  • Pen-F de Olympus: Una antigüedad de la década de los 60, pero con una cámara de 20MP. 
  • Super-8 de Kodak: ¿Quién no ha usado una cámara de foto Kodak? Pues esta “nueva” cámara te permite usar sus carretes y mandarlos a los laboratorios de la empresa para que te entregue todo en formato digital.
  • Instax Mini 8 de Fuji: Cámara pequeña con flash y que tira fotos de 62x46mm. 

Aunque solo hemos nombrado tres modelos de cámara de fotografía vintage, existen muchas más y de diferentes funciones y/o estilos: cámaras de caja, cámaras de disco, mini cámaras, etc...
Como puedes ver, si eres amante de lo retro no lo tienes todo perdido. Cada vez están saliendo más opciones de equipos antiguos que están volviendo a resurgir. Para los que tenemos ya una edad, sabemos que siempre llega una segunda juventud. ¿O no es así?