¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.

Cómo elegir el mejor calentador y enfriador para tu acuario

Los peces y otros animales marinos están directamente relacionados con la temperatura del agua para subsistir, por lo que es esencial mantener una temperatura adecuada en cualquier acuario. Así, la inversión en un buen calentador y enfriador de acuarios es necesaria si quieres convertir la acuariofilia en tu nuevo pasatiempo. Para elegir el mejor calentador y enfriador para tus mascotas acuáticas es indispensable conocer algunas características de estos aparatos.

¿Por qué necesitas un kit de termo-regulación?

Es importante conocer que tanto el calentador como el enfriador son elementos esenciales en un acuario para la mayoría de las especies acuáticas. Incluso algunas especies de peces necesitan fluctuaciones de temperatura por intervalos de tiempo para inducir a la cría. Por eso, este tipo de kits termorreguladores o calentadores y enfriadores son esenciales para mantener el hábitat de cada especie de pez o tortuga y puedan desarrollarse de forma plena y saludable.

¿Qué tipos de agua existen?

A la hora de elegir el calentador y el enfriador de tu acuario, también es importante tener en cuenta el tipo de agua que necesitan tus mascotas acuáticas. Estos animales se diferencian por vivir en estos tipos de agua:

  • Agua dulce.
  • Agua salada.
  • Agua estancada.
  • Todo tipo de agua (algunos animales pueden subsistir tanto en agua dulce como en salada).

¿Qué modelos de calentadores para acuarios puedes encontrar?

En cuanto a la elección de los calentadores para los acuarios, es importante considerar que existen diferentes tipos, con diversas características y ventajas:

  • Calentadores de inmersión: son baratos, silenciosos y fáciles de usar, por lo que son recomendables para principiantes en el mundo de los acuarios. Se les llama también calentadores colgantes, ya que se suelen colocar colgados de una de las paredes del acuario.
  • Calentadores sumergibles: se colocan en el fondo del acuario sobre el sustrato, por lo que son mucho más seguros para los peces que los calentadores de inmersión. También son más flexibles y eficientes.
  • Calentadores de fondo: es la opción más estética, ya que se instalan bajo el sustrato, por lo que queda totalmente oculto a la vista. Son ideales para acuarios con plantas naturales. El único inconveniente es que suele ser más difícil su instalación.
  • Calentadores de filtro o externos: son los más modernos y cada vez más populares. Se colocan en el filtro del acuario sin que ocupe espacio extra y no afectan al consumo de energía habitual, por lo que son muy eficientes.






Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña