Cajetillas, paquetes de tabaco de coleccionismo

Las cajetillas de tabaco también son un objeto de colección

El mundo del coleccionismo es siempre sorprendente, debido a los artículos tan variados y extraños que pueden llegar a formar una colección. La tabacofilia es la afición y el gusto por coleccionar todo tipo de cajetillas de tabaco y los productos relacionados, bien porque sean ediciones especiales o porque son ejemplares difíciles de encontrar debido a su antigüedad.

¿Qué artículos relacionados con el tabaco puedo coleccionar?


Las cajetillas de tabaco son el principal objeto a coleccionar y los criterios que se siguen suelen ser la estética de la cajetilla, siendo las latas de tabaco muy solicitadas y valoradas, o las formulaciones y sabores especiales que no terminaron de cuajar en el mercado y fueron retiradas. La imagen que la marca ha querido transmitir en la cajetilla ha sido objeto de un constante cambio y evolución adaptándose a la época y costumbres del momento, siendo también en muchas ocasiones portavoz de acontecimientos especiales.


Pero no solo las cajetillas de tabaco son de interés en la tabacofilia, sino que hay una gran variedad de artículos relacionados con esta afición. Un ejemplo de ello es el papel de fumar y el interés en su colección reside en sus diseños, ya que podemos encontrar muchos paquetes con dibujos retro que añaden el toque vintage a la colección.

Lo mismo ocurre con las cajas de cerillas que también han sido un pequeño escaparate en el que se muestran dibujos, nombres y datos de contacto de comercios, momentos importantes en la historia y un sinfín de diseños y motivos diferentes. Esto hace que haya infinidad de curiosas y llamativas cajas de cerillas.

Los encendedores y mecheros son unos artículos que a pesar de su mecanismo sencillo han evolucionado con diferentes formas y elementos añadidos, por lo que el surtido es muy extenso y con muchas opciones diferentes.

Las vitolas de los puros son las anillas que los rodean y son muy interesantes de coleccionar debido a sus curiosos diseños. En muchas ocasiones estos hacen referencia a algún personaje o momento histórico importante en la sociedad.

Los diferentes artículo de tabacofilia en el mercado


Si estamos interesados en el mundo del tabaco, podemos conseguir artículos como por ejemplo una cajetilla de lata de la marca Panter Mini Bleu por 1,90€ o hacernos con una lata vintage de la marca Craven A por 900€. Como vemos, el abanico de precios es muy amplio.