Cajas de iniciación de escala G, ideales para empezar en el apasionante mundo del modelismo ferroviario 

El modelismo es una afición muy entretenida que une a personas de todas las edades, les gusta tanto a pequeños como a mayores. De entre todos los tipos de modelismo, uno de los que junta a más adeptos es el de trenes. Es un excelente pasatiempo, pero también puede convertirse en un elemento de decoración para casa e incluso para el jardín.  Uno de los tipos de trenes más populares entre los aficionados al modelismo ferroviario son los de escala G. 

La escala G en los trenes de aeromodelismo 

Cuando se les llama escala G, en realidad no se están refiriendo a la escala, sino que la característica común de la escala G es que el ancho o trocha de la vía es de 45mm. Es uno de los más populares por su tamaño y durabilidad. Es muy utilizado también en exteriores, tanto que incluso se le ha llamado también a la escala G, trenes de jardín.  El creador de este tipo de trenes fue Ernst Paul Lehmann Patentwerk. La empresa Lehman Patentwerk fue fundada en 1881, y los primeros trenes de escala G los empezó a fabricar en 1968 con el nombre Lehmann Gross Bahn, que significa "Gran Tren Lehmann", también conocido por LGB. 

Cajas de iniciación, la mejor forma de adentrarse en el mundo del modelismo ferroviario 

Una caja de iniciación contiene todos los artículos imprescindibles para comenzar en el mundo del modelismo de trenes. Habitualmente incluyen la locomotora, vagones de mercancías o vagones de pasajeros, vías... Algunos sets de iniciación incluso incluyen decoración, para hacerlo todavía más interesante y bonito. Dentro de los tipos de trenes eléctricos se pueden encontrar trenes con controles manuales y digitales. Sobre todo los más antiguos y de coleccionismo tendrán controles manuales. Los más modernos pueden tener controles digitales.  Estas cajas de iniciación ofrecen muchas posibilidades para comenzar, y posteriormente se pueden ampliar al gusto del consumidor con más elementos, para ampliar, completar y hacer todavía más atractivo y decorativo el modelismo ferroviario.  

¿Cuanto cuestan las cajas de iniciación de escala G para modelismo ferroviario? 

Las cajas de iniciación de escala G más baratas se pueden comprar por precios entre 50 y 60€. Si la caja es de segunda mano, en lugar de ser nueva, puede tener un precio más reducido. La cajas más completas, que contienen más elementos, pueden llegar a costar unos 300€.
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña