¿Existe un costurero más allá de la caja de galletas?

Un costurero, o caja de costura, es aquel recipiente donde se guardan todos nuestros accesorios de costura: agujas y alfileres, hilos, dedales, tijeras… Pero no negarás que cuando la gente habla de costurero o cajas de costura, lo primero que te viene a la mente es la famosa caja azul de galletas danesas.
Y es que, por muy increíble que parezca, parece que todas las mamás del mundo se pusieron de acuerdo para guardar todos sus accesorios de costura en esta caja de galletas.
Cuando viajas por varios países, mucha gente comenta lo mismo, que eso hacían sus madres. Y buscando en internet se ve que muchos usuarios han subido la típica foto de la caja azul antes de abrirse (pensando que hay galletas) y después de abrirse (con su función de caja de costura).


¿Qué no le puede faltar a tu caja de costura?

Todo buen costurero o costurera tiene claro qué accesorios de costura no les pueden faltar en sus cajas. ¿Estás pensando en comprarte una? Si es así, no te costará mucho (con precios entre 15 y 50€) y deberás rellenarla con lo básico y necesario para que sea completa:

  • Agujas: Supongo que esto lo sabías, pero sí, es necesario que tenga siempre agujas. Incluso aunque tu costura sea a máquina, necesitarás agujas para algún que otro detalle. Si eres novato/a, no olvides el enhebrador de hilos, o pasarás unos buenos minutos intentando meter el hilo en la aguja.
  • Hilo: Parece obvio decir que sin hilo no vas a coser, pero queremos solo aclarar que existen diferentes tipos de hilo. Siempre es bueno tener varios tipos de hilos en tu caja.
  • Alfileres: Un bien necesario. Lo necesitas para muchas funciones, como sujetar tela, coser un dobladillo, etc…
  • Dedal: Básico para no pincharte cada segundo. Seguro con el paso de los días, lo dejarás de usar por la práctica que ya adquirirás.
  • Tijeras: Debes tener una tijera para cortar tela. Ya que son especiales. También puedes tener un cortahilos.
  • Cintas métricas: ¿Cómo pensabas pues tomar medidas de las telas? También una buena regla para medir.
  • Descosedor: Seguro que al principio cometerás errores y deberás descoser. Pues para esto sirve esta herramienta.
  • Marcadores: Sirven para, como su nombre indica, marcar en la tela para que tengas una “guía”.

Con estos accesorios y, por supuesto una caja, tendrás ya preparada y a punto tu caja de costura.