¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.

Cafeteras italianas: el café con más cuerpo

Las cafeteras italianas son uno de los modelos tradicionales más apreciados por los aficionados al café. Su diseño se patentó en 1933 y aunque podemos encontrar variantes más modernas, el modelo original aún se sigue fabricando. Este modelo de cafetera se originó en Italia y su funcionamiento está basado en el uso del vapor de agua para elaborar el café. Las cafeteras italianas son conocidas por su sabor característico. El café de una cafetera italiana es más intenso, con más cuerpo y sabor. Además, su uso es muy sencillo y son muy económicas. Existen cafeteras italianas de distinta capacidad que pueden preparar entre 1 y 18 tazas de café, aunque las más utilizadas preparan entre 3 y 6 tazas. En eBay puedes encontrar cafeteras italianas nuevas y usadas en una gran variedad de modelos y marcas.

¿Cómo son las cafeteras italianas?

Las cafeteras italianas están formadas por dos cuerpos independientes que se enroscan para convertirse en una pieza cerrada y hermética. Sus partes principales son:

  • Base o calentador: es la parte inferior de la cafetera, el lugar donde se incorpora el agua que producirá el vapor para hacer el café.
  • Junta de silicona: permite cerrar la cafetera herméticamente.
  • Filtro con forma de embudo: es el lugar donde se deposita el café.
  • Recipiente superior: aquí se acumula el café ya preparado.

¿Qué tipos de cafeteras italianas existen?

  • Cafeteras italianas manuales: es el modelo tradicional y son muy fáciles de manejar, solo hay que ponerlas al fuego para que el agua se caliente y, al subir, llevan el café hasta la parte superior de la cafetera. Son las más económicas.
  • Cafeteras italianas eléctricas: este modelo cuenta con una base eléctrica para calentar el agua y no es necesario ponerlas al fuego. Tienen temporizador y una válvula de seguridad que hace que se apaguen solas cuando terminan de hacer el café y no se sobrecalientan.

¿En qué materiales se fabrican las cafeteras eléctricas?

El material más habitual para las cafeteras eléctricas es el aluminio porque favorece la distribución del calor y lo mantiene una vez que el café está preparado. También se utiliza el acero inoxidable que es muy resistente y duradero; además, puedes encontrar modelos con la parte superior de cristal en los que ves cómo se va haciendo el café. Existen modelos especiales para su uso en cocinas de inducción y puedes encontrar cafeteras italianas también con recubrimiento antiadherente.







Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña