¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.

Cafeteras espresso manuales buenas y baratas

Aunque cada vez existen más opciones para disfrutar de un buen café en casa, los más sibaritas siguen decantándose por las cafeteras espresso manuales. Estas máquinas, antiguamente reservadas a establecimientos como cafeterías y bares, están hoy presentes en muchos hogares por su capacidad de ofrecer un café de alta calidad. En eBay encontrarás todo tipo de cafeteras espresso manuales, nuevas o de segunda mano, a precios muy competitivos.

¿Qué ventajas tienen las cafeteras espresso manuales?

Las cafeteras espresso manuales son más difíciles de utilizar en un primer momento, ya que, como su propio nombre indica, deben ser accionadas de forma manual. Superada esa curva de aprendizaje, este tipo de máquinas presentan diversas ventajas: preparan un café más intenso y sabroso, permiten coronar la taza con crema gracias a su sistema de vapor y dan libertad al usuario para regular la presión del filtro o la proporción de agua y café. Con ellas, además, se pueden preparar dos tazas a la vez.

¿En qué hay que fijarse para escoger una?

  • Tamaño y diseño: es importante que te asegures de que el modelo elegido encaja bien en el espacio que dispones para él, tanto en anchura como en altura; y que presenta un diseño que se integra con el resto de la estancia.
  • Temperatura de salida del café en función de tu gusto, así como la existencia de un calentador de tazas.
  • Filtros: en general, las cafeteras espresso manuales cuentan con dos filtros para preparar al menos un par de cafés al mismo tiempo.
  • Presión, que debe ser de un mínimo de 9 bares.
  • Tamaño del depósito de agua: suele rondar el litro o el litro y medio. Cuanto más grande sea, con menos frecuencia tendrás que rellenarlo; pero ten en cuenta que también será más voluminoso.
  • Rapidez: existen cafeteras espresso manuales con un sistema de caldera clásico y otras con Thermoblock. Mientras que con el primero es necesario esperar unos minutos para que la máquina se ponga en marcha, con el segundo dispondrás de agua caliente en unos segundos.
  • Accesorios extra (espumador, boquilla de vapor, depósito de leche, bandeja de goteo extraíble…).

¿Qué marcas de cafeteras espresso manuales están disponibles?

Saeco, Krups, Bosch, De’ Longhi, Solac… En esta selección se ofrecen cafeteras espresso manuales de varias decenas de marcas de fama nacional e internacional. Además de encontrar máquinas comercializadas por grandes fabricantes de electrodomésticos, aquí también podrás adquirir cafeteras de firmas de tradición italiana, como Gaggia, Lavazza, Nuova Simonelli o La Pavoni.







Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña