El cambio de cables y fundas es fundamental para tu seguridad y rendimiento de tu bicicleta 

Para poder asegurar un buen funcionamiento del cambio y los frenos de tu bicicleta necesitas que tus cables y fundas estén en buenas condiciones, y si ya se ha cumplido el tiempo máximo que tienes para cambiarlos es muy importante que no esperes más y evalúes las diferentes opciones que tienes en el mercado para sustituirlos.
Si quieres ahorrar tiempo, y dolores de cabeza, puedes ir directamente a una tienda especializada, pero si quieres hacerlo tu mismo, presta atención a lo que decimos aquí debajo.

Entender la amplia gama disponible y elegir la correcta  

Lo primero que debes comprobar es la compatibilidad con el resto de los componentes o también llamado grupo de tu bicicleta, que es el conjunto de todas las partes que constituyen el sistema de transmisión (desviador, platos, cambio trasero, piñonera trasera o cassete, etc.).
Estos pueden ser de diferentes marcas, las más comunes y valoradas son Shimano, Sram y Campagnolo por la calidad de sus materiales, pero también encontrarás muchas otras por lo que debes confirmar y asegurarte, primero, de que sean compatibles con tu bicicleta, ya que dependiendo si esta es de carretera o de montaña estos recambios pueden o no aplicar por igual para ambas. También debes tener en cuenta que el conjunto de cables y fundas debe ser fácil de montar. Hoy en día, encuentras kits que incluyen todo lo que necesitas (llave Allen, pinzas, terminales, etc.) para realizar esta tarea de una forma sencilla y segura tu mismo. Recuerda solo comprobar que queden bien montados, lo primero es la seguridad al volante... Como consejo, podemos decir que el material más recomendado para cables y fundas de bicicleta es el acero inoxidable ya que ofrece mayor resistencia y durabilidad. Si además, te interesa personalizar tu bicicleta puedes conseguir fundas en diferentes colores.

¿Cuánto cuestan? 

Con este tipo de artículos de ciclismo y con los artículos de deporte en general, siempre es importante considerar la relación calidad-precio a la hora de comprar, ya que no sólo te asegurarán calidad y buen rendimiento, sino que también te darán seguridad mientras practicas tu deporte favorito, en este caso, el ciclismo. Los cables y fundas para bicicletas los podrás encontrar con precios que van desde 3 a 34€, dependiendo de si compras kits, o algún recambio por separado. También, como en todo, influye la marca que decidas comprar. Algunos de los más recomendados son también los de Alligator y Jagwire.