Ganando conectividad: cables y adaptadores para teléfonos móviles
De todos los accesorios para móviles, los cables y adaptadores serán sin duda los de mayor utilidad, y en algunas ocasiones necesarios para el funcionamiento del móvil. Existen muchas razones por las que podemos necesitar un cable para nuestro télefono: porque se nos ha estropeado el cargador y necesitamos un cable para reemplazarlo, para cargar el móvil en el coche, porque queremos conectar nuestro dispositivo al ordenador...

Tipos de cables
Cables USB
Los cables USB son los que transmiten datos y también son capaces de transmitir carga eléctrica, siendo hoy en día los utilizados para cargar la mayoría de los modelos de teléfonos móviles. Uno de los lados será USB, a través del cual se conectará al cargador o a otro dispositivo, como un ordenador para transmitir datos o cargar. El otro lado suele ser micro o mini USB y es la parte que se conecta al móvil. Los teléfonos iPhone de la marca Apple tienen un conector específico. También existen adaptadores de micro usb a usb.

Cables HDMI
Estos cables permiten conectar un teléfono móvil a un equipo de imagen y sonido, como, por ejemplo, a una televisión o un proyector. Por un lado tendrán un micro o mini USB para conectar a nuestro móvil, deberemos escoger el adecuado para nuestro modelo, y por el otro un HDMI o mini HDMI, dependiendo del tipo de conexión que tenga el aparato al que lo queremos conectar. Consulta el manual de tu móvil para asegurarte.

Adaptadores de audio
Existen distintos tipos de cables adaptadores para audio. Estos van conectados normalmente a la toma de auriculares con una conexión macho y al otro lado con una conexión hembra, servirá para conectar el tipo de dispositivo que necesitamos. Algunos adaptadores, sin embargo, irán conectados a la salida de datos y corriente y gracias al adaptador que lo conectará a un dispositivo de audio, ya sean unos auriculares o altavoces, conseguiremos que salga el sonido del móvil.
Comprueba siempre el tipo de conexión que tiene tu móvil para adquirir un cable que sea compatible con tu modelo. También asegúrate de la conexión que tiene el dispositivo al que quieres conectarlo, porque no es lo mismo, por ejemplo, una conexión HDMI que una mini HDMI.
También existen otros adaptadores para modelos específicos, como por ejemplo un adaptador de iPhone 4 a 5.

¿Cuánto cuestan los cables y adaptadores para teléfonos móviles?
Un cable USB se puede encontrar por unos 2€, tanto los que se suelen utilizar para los modelos de teléfono Android como los cables USB para iPhone. Otros cables más específicos, como por ejemplo, un adaptador HDMI, tienen precios un poco más altos rondando los 15€.