Cables y adaptadores de video para TV y Home Audio

Cables e interconexiones de Video

Los cables de Video y las interconexiones son útiles para vincular dos piezas de tecnología a través de una conexión por cable. Estos cables son a menudo más estables que sus contrapartes inalámbricas y, para la tecnología más antigua, a menudo son los únicos medios para lograr este tipo de conexión. Los cables en cuestión varían en tipo y función, por lo que el tipo que necesitas dependerá de lo que quieres lograr y de qué tecnología está involucrada.

? qué es un cable de audio óptico?

Un cable de audio óptico es una forma estandarizada de transmisión de audio de otros electrónicos a altavoces, lo que permite a los usuarios reproducir sonido de una máquina transmisora más pequeña o no de audio en una diferente. Utilizados a través de una toma de audio digital, estos cables se ejecutan desde un extremo de un dispositivo electrónico (como una computadora, una consola de juegos, un reproductor de DVD, etc.) A un receptor AV adecuado en otra pieza de tecnología, el envío de los datos como una señal de audio PCM sin comprimir o una señal de sonido envolvente 5.1/7.1 comprimida.

? para qué sirve una entrada de phono?

Las entradas de Phono son conectores de entrada utilizados principalmente para tecnología más antigua. Típicamente de la variedad RCA, se pueden encontrar en el panel posterior de ciertos componentes electrónicos como Boomboxes. Mediante el uso de un cable adecuado, los usuarios pueden conectar su tecnología como tocadiscos y fonógrafos en un amplificador, aumentando el volumen de la reproducción y permitiendo que su música reproduzca más fuerte. Aunque es lo suficientemente popular que la mayoría de los equipos estéreo estaban equipados con entradas de phono durante los años 80, desde entonces han caído casi completamente fuera de uso debido a la popularidad de los CD y la radio, así como varias formas de medios digitales.

? qué es un cable HDMI?

El nombre de un cable HDMI es la abreviatura de \ "High-Definition Multimedia Interface, " esencialmente actuando como el reemplazo digital para la tecnología analógica. Son una forma extremadamente versátil de interfaz, lo que permite a los usuarios transmitir las señales de video, así como las señales de audio comprimidas o sin comprimir (depende del tipo de datos) a otro dispositivo. Esto puede ser útil para hacer una conexión por cable entre un computador y un proyector o una televisión, entre muchos otros usos.

? se pueden utilizar adaptadores para convertir un cable en otro?

Hay muchos aparatos que puedes utilizar para adaptar un conjunto de tecnología de audio o video a otro. Estos adaptadores a menudo vienen en forma de pequeños conectores de caja, con un lado que tiene espacios para un conjunto de entradas (RCA, por ejemplo) mientras que el otro lado tiene un espacio para otro tipo de entrada (como HDMI). De manera más práctica, esta tecnología se utiliza para permitir que las formas más antiguas de tecnología transmitan sus señales a una tecnología más nueva.