Cables de fibra óptica para ordenadores y tablets diversos

Para aprovechar la velocidad contratada con los servicios de Internet, los cables de fibra óptica para ordenadores y tablets tienen que cumplir ciertos requisitos. Si vas a comprar en eBay estos cables Ethernet nuevos o usados, conviene que elijas el que soporte la fibra óptica actual de 300 megas y pueda ofrecerte un buen rendimiento en ordenadores y tablets para los futuros 500 Mbps y 1 Gbps. Actualmente, existen diferentes cables para conectar los dispositivos electrónicos. No obstante, los más utilizados son los cables Cat5e y Cat6a.

¿Qué cables Ethernet existen?

Entre los cables Ethernet para la conexión a Internet existen varias categorías:

  • CAT3: UTP 16 MHz
  • CAT4: UTP 20 MHz
  • CAT5: UTP 100 MHz
  • CAT 5e: UTP 100 MHz
  • CAT6: UTP 250 MHz
  • CAT 6a: UTP 500 MHz
  • CAT7: ScTP 600 MHz

¿Cómo elegir cables de fibra óptica?

Al comprar un cable de fibra óptica debes asegurarte de que sea capaz de soportar conexiones de 300 megas y superiores, como la categoría de cables 5e. Pero si quieres más estabilidad en las conexiones y una mejor velocidad de transferencia, es necesario optar por cables Ethernet de las categorías 5e y 6a. Estos cables se diferencian internamente por el trenzado de sus hilos y su recubrimiento, además del rendimiento que proporcionan en velocidad y al reducir la interferencia, entre otras prestaciones.

¿Qué características tienen los cables CAT5 y CAT6?

Los cables Cat5e proporcionan una velocidad de 1Gb/s y un índice de transmisión de 100 Mhz. Tienen un precio accesible, una interferencia interna reducida y un promedio de dos trenzados por centímetro, lo cual permite transferir información sin pérdida significativa de señal. El cable Cat6 es una de las versiones más actualizadas en cables Ethernet. Tiene un rango de transmisión de entre 1 y 10 Gb/s, un índice de banda ancha de hasta 250 Mhz y son compatibles con los de Cat5 y 5e. Además, están recubiertos con un material plástico que reduce la interferencia. La versión Cat6a tiene algunas características mejoradas. Tiene una velocidad de transmisión de 10 Gb/s, pero con una mayor capacidad que el Cat6 y alcanza un ancho de banda de 500 Mhz. La categoría 6 cuenta con especificaciones que reducen el ruido del crosstalk, la atenuación, Near End Crosstalk (NEXT) y Power Sum Near End Crosstalk (PSNEXT) en comparación con los Cat5 y Cat5e. Uno de sus problemas es que son más grandes y requieren de una pieza modular especial al conectarse a los conectores 8P8C.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña