Cables coaxiales y conectores para radios

Las frecuencias de radio han copado cualquier ámbito de nuestras vidas. Las podemos encontrar en nuestros coches, móviles y televisores, dado que todavía es un medio de comunicación que sigue teniendo bastante acogida en la actualidad. Por ello, es bastante común que el cable que permite dichas conexiones se vaya deteriorando con el paso de los años. Si estás en esta situación, no hay de qué preocuparse, ya que a través de estos vendedores de eBay vas a poder encontrar cables coaxiales y conectores para radios a precios muy baratos.

¿Qué tipos de cables coaxiales y conectores existen?

Conectores: este tipo de conectores son los encargados de hacer de puente entre los cables de distintos pines a la conexión propiamente dicha. Los podemos encontrar en materiales muy variados.

Coaxial RG58: estos se caracterizan por tener un diámetro de unos 5 mm y por contar en su interior con un cable multifilar y completamente flexible. Los hay disponibles en distintas dimensiones.

Coaxial RG2123: Estas conexiones de metal son de tipo macho, que se suelen utilizar si el cable ha quedado completamente inservible.

Acoplador: esta conexión es de tipo hembra y también se utiliza para toda clase de enchufes. Están disponibles además en distintos tipos de metal.

Divisor: estos conectores se pueden utilizar a modo de enchufe, para de esta manera conseguir hasta dos conexiones por radio haciendo uso de un solo cable.

Te aconsejamos que prestes mucha atención a las características de cada uno de los cables coaxiales y conectores para radios, con el objetivo de que hagas una compra de lo más objetiva. También es recomendable que prestes mucha atención a las instrucciones del fabricante de la radio, para que veas si el cable que has comprado aquí es completamente compatible. De una forma u otra, ya te decimos que todos los modelos que ves aquí van a copar tus necesidades debido a la gran oferta que existe.

¿De qué marca son los cables y conectores?

  • Icom
  • Jung
  • Kenwood
  • Midland
  • Moonraker
  • Motorola
  • Polmar
  • Yaesu
  • Genéricos

¿En qué estado están los cables y conectores?

Los cables coaxiales y conectores para radio se pueden encontrar en estados muy variados. Los tienes disponibles completamente nuevos, para asegurarte de que el funcionamiento va a ser el adecuado. También los tienes reacondicionados, tanto en la fábrica como en el propio vendedor de eBay. Estos últimos constituyen una opción bastante económica. Por último, también te puedes hacer con ellos en estado usado.