CPU y procesadores Core 2 Extreme

Procesadores para computador Core 2 Extreme

El Intel Core 2 Extreme es un grupo de procesadores de doble núcleo y procesadores de cuatro núcleos diseñados para computadores de escritorio y portátiles. La marca Extreme no es un solo tipo de procesador, sino varios tipos diferentes. Los procesadores para computador Core 2 Extreme están diseñados para ser actualizaciones de la familia normal Intel Core 2.

? qué es la familia de procesadores Intel Core 2?

El Core 2 es una marca de procesadores de 64 bits lanzada entre 2006 y 2011 para el mercado de gama media, sustituyendo a la marca Pentium anterior. Basada en la arquitectura central de Intel, la línea Intel Core abarca CPU de un solo núcleo, de doble núcleo y de cuatro núcleos (unidades de procesamiento central). En comparación con los procesadores Intel Core 2 normales, las ediciones Extreme ofrecen un rendimiento actualizado en términos de frecuencia y memoria. También tienen un conjunto de características adicionales de Intel para ofrecer seguridad adicional y salida térmica. Un ejemplo es el procesador Intel Core 2 Extreme para CPU de portátil QX9300 de 12 m y 2,53 GHz

? qué factores determinan el rendimiento general del procesador?

Los factores más obvios a tener en cuenta en la compra de un procesador son la frecuencia del CPU y el tamaño de la memoria caché. La frecuencia o la velocidad del reloj determinan la velocidad a la que funciona cada núcleo del CPU, lo que le permite procesar más carga de trabajo.

La memoria caché es una pequeña agrupación de memoria ubicada en el CPU que reduce el tiempo y el costo necesarios para acceder a los datos importantes de la memoria principal. Hay algunos tipos diferentes de memoria en el CPU.

Además de estos factores, también debes tener en cuenta el número de núcleos presentes en el CPU. Cada núcleo ofrece multitarea. Otro factor importante a considerar es lo que se conoce como un proceso de fabricación. Un proceso más pequeño puede contener más transistores en el mismo tamaño físico. El proceso se mide en nanómetros. El Core 2 Extreme se basa en un proceso de 45 nanómetros o 65 nanómetros. El rendimiento del procesador puede variar ampliamente en función de cómo está diseñado. Por ejemplo, el X6800 Extreme de doble núcleo, que se basa en un proceso de 65 nanómetros, cuenta con una velocidad de reloj de 2,93 GHz y 4 MB de memoria. El QX9775 Extreme de cuatro núcleos, que se basa en un proceso de 45 nanómetros, cuenta con una velocidad de reloj de 3,2 GHz y 12 MB de memoria.

? es posible hacer overclock del Intel Core 2 Extreme?

Sí, la aceleración del reloj te ofrece un mejor rendimiento, pero a expensas de las temperaturas más altas. La Extreme Edition cuenta con algo llamado un multiplicador de reloj desbloqueado. El multiplicador ayuda a determinar la frecuencia general del CPU. En la mayoría de los procesadores de computador, el multiplicador de reloj está bloqueado. Pero muchas ediciones extremas te permiten cambiar el multiplicador, lo que esencialmente hace que sea más fácil overclock tu computador. Sin embargo, incluso si no cambias el multiplicador de reloj, el CPU todavía puede ser sobreacelerado a través de métodos más tradicionales.

? qué zócalo utiliza Intel Core 2 Extreme?

Las versiones de escritorio utilizan un zócalo LGA 775 o LGA 771. Las versiones para computadoras portátiles utilizan un socket P. el socket determina cómo se conecta el CPU a la tarjeta madre del computador. Primero debes asegurarte de que el procesador está diseñado para un computador de escritorio o portátil/notebook. Los dos tipos no son intercambiables.