CPU y procesadores AMD    

El chipset AMD está diseñado para actuar como chip de computación avanzada. Con la tecnología patentada de AMD, estos procesadores están diseñados para altas velocidades de cálculo y eficiencia. Los procesadores AMD, que se adaptan a una amplia gama de configuraciones de tarjeta madre tanto en láptops como en computadoras de escritorio, pueden aumentar la potencia de tu equipo. 

¿Cómo escoger un procesador AMD? 

Existe una serie de preguntas que los compradores deben hacerse antes de elegir un CPU. 

  • Potencia: Evalúa cuánta potencia de computación satisfará tus necesidades. ¿Será una computadora para uso recreativo, trabajo o un poco de ambos? Si realizas muchas actividades de cálculo intensivo como edición de video, edición de imágenes, renderizado 3D o trabajo de diseño, deberás considerar un procesador más rápido. Si el uso diario del equipo se limita a navegar por internet, editar documentos y hojas de cálculo o ver películas, las preocupaciones sobre el rendimiento pueden reducirse al mínimo. Además, considera cuántas tareas vas a realizar simultáneamente. Los usuarios que trabajan consistentemente en más de una cosa a la vez tienen muchas pestañas del navegador abiertas o ejecutan múltiples instancias del mismo programa, querrán considerar una unidad más rápida. 
  • Necesidades de juego: Los jugadores querrán tomar la selección de su chipset con cuidado. ¿Planeas comprar un GPU independiente para tu máquina? ¿Qué juegos planeas jugar? ¿Se usará la computadora para otras tareas? En términos generales, los juegos suelen tener un uso intensivo del procesador y se benefician de los chips de gama alta. 
  • Compatibilidad: Una última consideración es la eficiencia a futuro. Al comprar un chip, asegúrate de que sea compatible con cualquier plan de actualización futuro que puedas tener. El hardware de las computadoras y, en particular, los CPU, a veces pueden tener pautas de compatibilidad estrictas que se deben investigar antes de tomar una decisión. 
  • Tipo de enchufe: Asegúrate de verificar que el tipo de enchufe que utiliza tu tarjeta madre actual coincide con el CPU que estás considerando comprar. La documentación del CPU especificará con qué tipos de enchufes es compatible el CPU. 

¿Qué es una APU de AMD? 

APU significa unidad de procesamiento acelerado. Las APU de AMD combinan procesadores gráficos y computacionales en el mismo chip. Gracias a la adquisición del gigante de tarjetas gráficas ATI, AMD pudo combinar un potente procesamiento de gráficos con procesadores multinúcleo. En algunas consolas de videojuegos se pueden encontrar variantes de bajo consumo de las APU de AMD. 

Algunas veces, las APU de AMD serán catalogadas como CPU. Presta mucha atención al prefijo del modelo de chip para determinar si el chip incluye gráficos integrados. Los modelos que empiezan con el prefijo A4, A6, A8, A10 o A12 son APU y tendrán un procesador gráfico integrado. Además de los que se enumeran aquí, existe un puñado de prefijos de otras marcas que te informan que el chip es de tipo APU. 

Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos; eBay no está afiliado ni respaldado por AMD.    

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña