¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.

Aprende a elegir adecuadamente los burletes para puertas

Cuando llega el frío del invierno es necesario aislar el hogar para que el aire no se cuele por las rendijas de las puertas. Una de las mejores formas de hacerlo es instalar burletes para puertas, que permiten un sellado perfecto evitando las pérdidas de calor y nos ayudan a ganar eficiencia energética. En el mercado hay varias posibilidades que se pueden elegir en función de tus necesidades. ¿Quieres conocerlas?

¿Qué tipos de burletes de puertas hay?

En general, los burletes para puertas más conocidos son:

  • Burletes con cepillo: se instalan en la parte baja de las puertas mediante el uso de tornillos o adhesivo. Constan de un cepillo de cerdas o de goma para impedir que pase el aire. La parte superior puede ser de aluminio o de madera. Generalmente, este tipo de burletes se usan en puertas principales y de garaje. También son perfectos para pisos enmoquetados.
  • Burletes ajustables: se trata de dos burletes unidos mediante una espuma o material similar, que se coloca entre ambos lados del bajo de la puerta, de modo que queda aislada completamente. Normalmente se usa para las puertas del interior de la casa, ya que permite el cuidado de suelos como el parquet.
  • Tipo rollito: una especie de rollitos alargados que se colocan frente a la puerta para impedir el paso del aire frío. Generalmente se confeccionan en tela con algún tipo de relleno en su interior. Se suelen usar en los dormitorios y en las habitaciones infantiles, ya que suelen tener diseños divertidos.

¿Cómo elegir el burlete adecuado?

Para elegir el burlete para puertas adecuado debes tener en cuenta el grosor de la rejilla por donde pasa el aire. De esta manera puedes conocer el material del burlete que necesitas.

Por ejemplo, los burletes ajustables de espuma suelen cubrir un espacio de hasta 20 mm. entre el suelo y la puerta. Los burletes con cepillo pueden llegar a cubrir hasta 14 mm. Además, estos últimos pueden ayudar a impedir el paso de la entrada de agua en las puertas principales de la casa.

¿Cómo instalar los burletes para puertas?

La instalación será diferente en función del tipo de burlete. Se recomienda leer con atención y seguir paso a paso las instrucciones del fabricante. Si no estás familiarizado con las actividades de bricolaje, puedes pedirle ayuda a un amigo o familiar para su instalación.







Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña