Botas de motocross nuevas y de calidad

Las botas de motocross nuevas son una necesidad para muchos usuarios que quieren disfrutar en las mejores condiciones de su pasión. Por todo ello es necesario contar con buenas botas en relación calidad/precio. No solo es un bonito complemento, suponen una parte fundamental para el motociclista, lo que hace que merezca la pena realmente no escatimar en ellas.

¿Cómo elegir bien las botas de motocross?

Lo primero que hay que saber es que para practicar motocross debemos usar botas especialmente diseñadas para esta disciplina. Muchos piensan que las botas de quad también valen para esta práctica, pero son más bajas y llevan menos protecciones, puesto que los pies del piloto no tienen tanta exposición. Igual ocurre con las botas de trial, que tienen mayor ligereza, flexibilidad o agarre, facilitando mayor movilidad en la moto y para apoyar los pies en los obstáculos.

Una condición que hay que tener cuenta si queremos acertar a la hora de elegir botas de motocross es que estén hechas con materiales realmente buenos. Por lo general están fabricadas en cuero en la zona del pie, llevando microfibra en la parte superior y donde hay protecciones plásticas en el talón, así como titanio o carbono en los tobillos, parte baja anterior de la pierna y en el empeine.

¿Hasta qué punto es importante la protección?

Es fundamental en unas botas de motocross que la protección sea grande en las zonas que pueden estar más expuestas o susceptibles de causar lesiones, como los tobillos, por ejemplo. Buena parte de estas botas son especialmente rígidas, para evitar que el tobillo pueda sufrir torceduras, esguinces o roturas.

Un factor que debemos tener muy en cuenta en lo que hace a la comodidad es la elección de la talla correcta. Si tenemos unas botas muy ceñidas, el pie puede estar oprimido en exceso y pueden llegar a provocar las molestas rozaduras. Lo mejor es optar por unas botas que al menos sean un número más grande, puesto que esa diferencia en cuanto a tallas podemos subsanarla con calcetines o mallas.

Los cierres también son algo importante, pues están en relación directa con la comodidad y la seguridad. La función principal es que la bota pueda quedarse ajustada al pie de manera perfecta. Los micrométricos son los más aconsejables, permitiendo que se ajuste unos milímetros el cierre de la bota.

¿En qué colores pueden comprarse?

  • Negras
  • Rojas
  • Blancas
  • Azules
  • Otros colores
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña