¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.
Bombas y extractores de fluidos de taller

Bombas y extractores de fluidos de taller

Hoy en día, estamos cada vez más concienciados sobre la importancia de respetar el medio ambiente en el área industrial, así como en otro tipo de establecimientos como los talleres de coches. En un taller se generan decenas de tipos diferentes de residuos, tanto líquidos como gaseosos. En muchas operaciones de mantenimiento y reparación es necesario mantener el coche en marcha, por lo que se generan humos contaminantes.

Del mismo modo, cuando se pintan los coches, las micropartículas de la pintura contaminan el ambiente y se adhieren a la ropa y a las paredes de las instalaciones. Cuando se cambia el aceite o el líquido de frenos se generan residuos líquidos que hay que eliminar después de su vida útil. Por eso es muy importante seguir la normativa y utilizar bombas y extractores de fluidos de taller.

¿Cómo elegir bombas y extractores de fluidos?

A la hora de comprar bombas y extractores de fluidos para taller, es necesario tener en cuenta, en primer lugar, la normativa vigente para cumplir con los requisitos de eliminación de residuos respetando el medio ambiente.

Por otra parte, en función del tamaño del taller y la periodicidad con la que se realizan este tipo de operaciones de cambio de fluidos del motor, se necesitará una bomba o extractor de diferente potencia y rendimiento.

¿Qué tipos de bombas y extractores existen?

Dentro de la gama disponible que encontrarás en eBay de bombas y extractores nuevos o de segunda mano podrás elegir entre:

  • Bombas extractoras de aceite o gasoil
  • Bombas de mano
  • Recogedores de mano
  • Extractores multipropósito
  • Etc.

El tipo de bomba o extractor que compres dependerá del uso final que le vayas a dar (para cambiar el aceite, el líquido de frenos, etc.).

¿Cómo usar bombas y extractores en un taller?

Antes de comenzar a usar bombas y extractores en un taller, debes tener en cuenta que las reparaciones y cambios de fluidos pueden realizarse tanto en un taller especializado como en el mantenimiento casero estacional del coche.

Determinadas operaciones solo pueden ser realizadas por un profesional, pero muchas otras puedes hacerlas tú mismo para mantener tu coche operativo y en óptimas condiciones.

Lo más importante a la hora de utilizar estos aparatos es verificar que la parte que va al motor se ajusta perfectamente para evitar fugas y contar con un recipiente para evacuar los fluidos y posteriormente reciclarlos acorde a la normativa sobre emisiones.




También te puede interesar

Otros usuarios de la categoría Bombas y extractores de fluidos de taller han visitado recientemente Cada Cuanto Se Cambia El Filtro De Gasoil






Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña