Bombas de combustible para motos de todo tipo

Una de las partes fundamentales para el buen funcionamiento del motor es la bomba de combustible, que es esencial mantener en buen estado y cambiarla en caso de fallos para evitar las averías que afectan directamente al motor de la moto, lo que implicaría un gasto mucho mayor.

Las bombas de combustible para motos que puedes comprar en eBay, de segunda mano o nuevas, permiten que el sistema de inyección reciba el flujo de combustible de forma constante a través de los rieles de los inyectores que se controlan mediante el inyector de presión. Generalmente, son bombas eléctricas que funcionan con un voltaje de 12 V y se encuentran dentro o cerca del depósito de combustible. Al cambiarlas, es necesario revisar su buen funcionamiento y realizar una limpieza profunda del tanque y las tuberías.

¿Cómo funcionan las bombas de combustible para motos?

Antiguamente, las bombas de combustible tenían una operativa mecánica, pero en la actualidad las motos y los coches utilizan bombas de gasolina eléctricas, que también tienen una disposición de diafragma, pero se accionan mediante un interruptor electromagnético o solenoide en lugar de un árbol de levas. Este solenoide empuja y baja el diafragma mediante una varilla de hierro, logrando que la gasolina ingrese en la recámara. Cuando llega al final de la varilla de hierro, la corriente del electroimán se detiene y cesa el empuje sobre el diafragma, que se eleva mediante el llamado resorte de retorno y aleja la varilla de los contactos. De esta forma el solenoide vuelve a empujar la varilla bajando nuevamente el diafragma.

¿Cuáles son las características de las bombas eléctricas?

Las bombas de combustible eléctricas para motos tienen diversas ventajas en relación con las antiguas bombas mecánicas, pues estas son más pequeñas, más livianas, ofrecen un gran rendimiento y, como están dentro del tanque, no suelen recalentarse. Las bombas de gasolina eléctricas trabajan con un voltaje de 12 V y a una presión de entre 3 y 4,5 bares. Además, son muy seguras, pues la ECU (Unidad de Control Eléctrico) ejerce un estricto control sobre su energía.

¿Cómo mantener las bombas de combustible?

Un buen mantenimiento de las bombas de combustible para motos ayuda a alargar su vida útil. Para ello, es necesario:

  • Cambiar los filtros de la gasolina regularmente.
  • Revisar que siempre haya gasolina en el tanque.
  • No circular continuamente en la reserva.
  • Comprobar el funcionamiento de la bomba.
  • Al sustituir la bomba, limpiar el tanque y las tuberías.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña