¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.

Sobre bolsas y fundas para ganchillo

El ganchillo es una técnica en la que se teje con hilo o lana. También conocida por el término galo crochet, en castellano toma el nombre de su herramienta principal: una aguja con un pequeño gancho en la punta, fundamental para facilitar la acción de pasar un punto a través de otro. Dado que son necesarias distintas agujas para los distintos grosores y materiales con que se teje, es ideal disponer de algún tipo de almacenaje para estos ganchillos. En eBay es posible encontrar una amplia oferta de bolsas y fundas para ganchillo, así como agujas y materiales de trabajo.

¿Cuándo surge la técnica del ganchillo?

Tal y como se conoce hoy día, sabemos que la técnica del ganchillo se hizo popular en Europa durante el siglo XVI. Llegados al siglo XIX, se extendería la costumbre de publicar patrones, así como instrucciones para tejer labores siguiendo esta antigua técnica.

¿Cómo elegir la perfecta bolsa para ganchillo?

  • Evidentemente, lo primero a tener en cuenta es que una bolsa o funda para ganchillo ha de servirte para guardar cómodamente tu material. Así que del número de agujas, cantidad de material a almacenar, etc., dependerá el tamaño de bolsa que necesitarás.
  • Teniendo en cuenta que en una labor de ganchillo entran en juego lanas, agujas, tijeras, patrones, la propia labor a medio hacer…una opción es una bolsa con diversos compartimentos, o bien, diferentes bolsas y fundas para los distintos elementos.
  • Una bolsa o funda de la que el cabo de lana o hilo no se escape siempre es una buena ayuda a la hora de trabajar, tanto para que el ovillo no acabe en la otra punta de la habitación como para evitar que se enreden los cabos mientras realizas la labor. En este sentido, existen modelos con más de una ranura, cada una para alimentar la labor con un cabo de material.
  • Pero el ganchillo ya no es una labor estática, sino que muchas veces es necesario desplazarse con la labor. Por ello, una bolsa reforzada, a prueba de lluvia y de fácil manejo en su traslado es una opción a barajar.

¿Cuántas agujas de ganchillo necesitas para tus labores?

Todo dependerá de la variedad de materiales que utilices en tus labores, pues tanto el grosor de la aguja como el material de la misma dependerán de la lana o hilo con que trabajes. Así, las agujas de acero se usan para hilos finos, mientras el plástico suele ir destinado a un grosor medio, etc.



También te puede interesar

Otros usuarios de la categoría Bolsas y fundas de punto y ganchillo han visitado recientemente Como Hacer Punto





Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña