Consigue los mejores billetes de Estados Unidos y aumenta tu colección

Cada vez son más las personas que se deciden a coleccionar billetes de USA, y es que las colecciones de monedas y billetes están entre las favoritas por el gran público actualmente. Con un rango de precios de entre 2 y 130€ que suelen alcanzar algunos billetes de Estados Unidos, en estos momentos es posible comenzar a hacer una buena colección o ampliar la que ya tengas sin tener que ver cómo se arruina tu bolsillo.


¿Cómo puedes empezar a coleccionar billetes de América y otras partes del mundo?

Si estás pensando en la posibilidad de empezar una colección de monedas y billetes, son varias las maneras con las que empezar esta colección. La más común es la de recolectar billetes de personas de tu entorno que viajan a otros países. Cuando sepan que haces este tipo de colección, seguro que se acuerdan de ti cuando viajen a algún lugar.
También puedes adentrarte aún más en este mundo y acudir a un sinfín de sitios de compra-venta de monedas y billetes para ir adquiriendo los que más te interesen. En tu ciudad seguro que hay algún local de este tipo (si vives en una gran ciudad) y si no, en Internet el mercado de segunda mano para este tipo de productos es muy extenso también.


¿Qué formas hay de conocer el valor de los billetes de tu colección?

Si te gusta coleccionar billetes de países como México, Canadá, Venezuela, Chile y otros lugares de América y del mundo, cierto es que el valor de los mismos se convertirá en algo muy importante para ti.
El Standard Catalog of World Paper Money es la entidad que determina, en última instancia el valor de una moneda o billete, aunque, también es cierto que debes conocer que hay una serie de parámetros que también pueden determinar el valor de un billete, entre los que se destacan los siguientes:

  • Debes fijarte en que no esté dañado o gastado: esto puede rebajar el precio considerablemente. Siempre debes mantener tus billetes en perfectas condiciones.
  • Tienda especializada: en un local de este tipo, te dirán el valor que tiene la moneda o billete que quieras tasar.
  • The Red Book: por si no la conocías, esta es una publicación estadounidense anual que determina el valor de las monedas y billetes, así como la demanda.
  • Internet: en la Red vas a encontrar un sinfín de casas de subastas que te van a ayudar a determinar el valor de tu colección de billetes y también de monedas.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña