¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.

Coleccionismo de billetes de la Guerra Civil Española
Entre los coleccionistas de monedas y billetes los billetes antiguos tienen un mayor valor. Dentro de los billetes de España, los del periodo de 1936 a 1950 son muy valorados, y aún más si corresponden a la época de la Guerra Civil. Estos billetes tienen una antigüedad muy apreciada por los coleccionistas y el hecho de que correspondan a un periodo histórico particular los hace todavía más valiosos entre los aficionados a la numismática.

Los últimos billetes de la república
Durante la época de la Guerra Civil, no solo el Banco de España de Madrid es el emisor de billetes para todo el estado español, también las oficinas Banco de España en Bilbao, Gijón y Santander emiten billetes, así como la Generalitat de Catalunya y el Consejo de Asturias y León e incluso el Ministerio de Hacienda. Esto en lo que se refiere a los billetes de moneda nacional, pero otro tipo de billetes también fueron emitidos durante esta época.

Billetes locales de la Guerra Civil Española
Ante la inestabilidad e incertidumbre durante la Guerra Civil en España, los ciudadanos acumularon dinero “bajo sus colchones” por considerar que era más seguro, sobre todo monedas pero también billetes. Para que las transacciones comerciales pudiesen continuar se emitieron primero vales, pero éstos no estaban respaldados por ningún organismo, por lo que posteriormente se decidió emitir billetes locales, que solo se podían utilizar dentro de este término local, normalmente municipios. 

Los billetes como arma propagandística
La guerra en España no se lidiaba solo en el campo de batalla, también la guerra propagandística tomó las calles. Después del alzamiento del 18 de Julio, se empezaron a emitir billetes del bando franquista. Estos mostraban lemas propagandísticos, con el fin de atraer más población a su bando. Ambos bandos hicieron uso de la moneda para captar adeptos a sus filas.
Por toda esta diversidad de moneda y billetes, esta época es muy valorada entre los coleccionistas. Antes de adquirir un billete asegurate siempre de que no es un billete falso, comprueba el estado de conservación y cual es su valor de venta.

¿Cuánto cuestan los billetes de España de la Guerra Civil?
El precio de los billetes dependerá de su estado de conservación y de lo peculiar que sea el billete, adquiriendo un precio mayor los billetes de los que hoy en día se conservan pocas copias. Se pueden encontrar billetes de la guerra civil desde apenas 2€, mientras que otros pueden llegar a alcanzar precios de incluso miles de euros.