La hidratación en el ciclismo

Los bidones y portabidones para bicicletas son artículos de ciclismo inseparables para la correcta hidratación en la práctica de este deporte. La hidratación en cualquier ejercicio físico es importante, pero en este caso cobra especial relevancia por el gran esfuerzo que realizan quienes suelen practicarlo. Por ello, además de los bidones se pueden considerar las mochilas de agua para ciclistas. La elección depende de ti.

Cómo elegir el portabidón y el bidón ideal para tu bicicleta

En el momento en el que te pones a buscar qué bidón y portabidón comprar (con precios entre 5 y 100€), las dudas te rondarán. Existe una gama de marcas, tipologías y precios tan dispares que te preguntarás cuál es el más adecuado para ti. Así, en este artículo se dan algunos tips a tener en cuenta.
En el caso del bidón es importante que tenga algunas características básicas: que sea compacto y que puedas beber un buen chorro de agua sin complicaciones. Los bidones de los que se bebe solo un pequeño sorbo te complican la carrera y no te saciarán de la misma manera. Además, es importante que sea un bidón que conserve fresca el agua y que tenga la capacidad necesaria, que en el caso de un adulto va desde 500 a 750. 


Cuál llevar contigo depende de cuántos kilómetros se realicen habitualmente, las fuentes de agua que haya por el camino, etc.
Los portabidones deben adecuarse tanto al bidón como a la bicicleta que utilizas, de nada sirve que se amarre bien a la bicicleta si el bidón no encaja de forma correcta. Este problema suele suceder cuando el bidón se ha desgastado y estamos pensando en cambiarlo por otro, pero no queremos comprar otro portabidones porque el que tenemos sigue en buenas condiciones.

Por ello, si aún no tienes ni uno ni el otro, una compra práctica puede ser el set de bidón y portabidón. En algunos casos los sets más especializados disponen de soportes diversos para que puedas utilizarlos con todas tu bicicletas, de este modo no tendrás que comprarte uno distinto para cada una.
Por último, el color que combinará con todas tu bicicletas es el negro, y si lo quieres también tienes la opción de que tenga algún estampado. Y por supuesto tener en cuenta el resto de accesorios: las bolsas,fundas y alforjas; el candado; el tipo de funda de sillín; etc.