¿Qué bicicleta SCOTT es la más indicada para ti?
Encontrarás diferentes variantes para estas bicicletas de renombre mundial. Sus materiales, principalmente, son el carbono y el aluminio, con lo que se asegura un peso ligero y, a la vez, una gran resistencia. La variante SPORT es la más básica y está pensada para la ciudad, con líneas más tradicionales para uso urbano cotidiano. Las bicicletas de CROSS COUNTRY son utilizadas por muchos medallistas olímpicos y muchos deportistas las tienen como favoritas. Para distancias largas, subir y bajar montañas y salir a explorar, probablemente la TRAIL sea la variante más adecuada. Los modelos ENDURO están diseñados para las carreras de MTB, mientras que las DOWNHILL/DIRT son para los más atrevidos y están pensados para el descenso, tanto para profesionales, competidores o aficionados. Una interesante línea son las E-BIKES, bicicletas eléctricas, con la base de las bicis para MTB pero que te dan un impulso adicional para llegar más lejos y conducir por más tiempo. También existen modelos diseñados específicamente para el cuerpo de la mujer: WOMEN’S.
Los modelos más económicos cuestan alrededor de 500€ y los más sofisticados, como los fabricados con carbono para profesionales, llegan a los 5000€.

Si ya tienes tu bicicleta, la ropa adecuada mejorará tu rendimiento
Si te dedicas al ciclismo, poco a poco irás necesitando un buen equipamiento acorde con la actividad. De acuerdo con el estilo que practiques, encontrarás ropa adecuada para que te ayude a mejorar tu comodidad, velocidad y resistencia.
Además, contar con un buen calzado para ciclismo es importantísimo para que puedas disfrutar de la actividad con toda la energía, con menor cansancio al pedalear y para lograr la mejor sujeción de los pies a los pedales.
Para todas tus rutas, ya sean en el campo, en medio del bosque o por la cima de una montaña, tienes sí o sí que pensar en la seguridad. Asegúrate de contar con cascos y protecciones para que tu jornada transcurra de forma segura. La seguridad es lo primero siempre.
Por otro lado, no olvides tampoco llevar gafas de sol, que no sólo te protegerán de los rayos del sol, sino que te permitirán tener un mejor panorama del camino y también, por qué no, son un importante elemento de prevención contra insectos y el viento.

Y cuando eres un experto: los accesorios son los que marcan la diferencia
A medida que vayas cogiendo el gusto al ciclismo, no dejarás de encontrar accesorios que le den más comodidad a tu bicicleta, como un soporte para poner tu botella de agua, una lámpara trasera para ir más seguro, un cuentakilómetros para comprobar tu rendimiento o soportes especiales para tu teléfono móvil.