Bicicletas BMX
Las BMX son bicicletas de motocross. Este tipo de bicicletas son de tamaño pequeño para ser más fáciles de manejar. Las ruedas de las bicis BMX suelen ser de 20 pulgadas. Los cuadros de estas bicicletas pueden estar fabricados con diferentes materiales. Los más comunes son: aluminio, fibra de carbono y aceros al cromo.
El motocross es un deporte extremo, nacido en California a finales de los años 60. Desde 2008 es considerado deporte olímpico. Se suele practicar en pistas de skateboarding realizando acrobacias, o en pistas de tierra con obstáculos.

Modalidades de BMX y tipos de bicicletas más adecuadas

Flatland BMX es el estilo practicado en suelo liso de asfalto, en el que se realizan acrobacias sin contar con ningún tipo de rampa u obstáculo. Para esta modalidad las bicis BMX más adecuadas son las que tienen un tubo superior corto de entre 17 y 18 pulgadas. Además suelen contar con pegs para apoyar los pies.Street BMX es la modalidad practicada en las calles, utilizando elementos como escaleras, barandillas, muros, etc. para realizar acrobacias. Las mejores bicicletas para este tipo de BMX son las que tienen un cuadro de unas 20 pulgadas. Lo más importante es que se adapten al ciclista para permitir un buen equilibrio.BMX Park es el BMX que se práctica en las pistas de skateboarding. La misma bicicleta utilizada para Street es adecuada para Park BMX.BMX Race es el practicado en pistas de motocross. El tipo de bicicletas para esta modalidad es muy diferente al utilizado para street o park BMX. En BMX race las bicicletas tienen cuadros más grandes de entre 20 y 24 pulgadas. 

Accesorios para practicar el deporte con seguridad
Para practicar BMX es importante emplear algunos elementos de seguridad como cascos de protección, rodilleras, coderas, guantes... A la indumentaria de BMX se pueden añadir también unas gafas de sol especiales para ciclismo, para practicar el deporte de forma aún más segura con una visión perfecta. Por su pequeño tamaño y su especial diseño no son bicicletas diseñadas para hacer largos recorridos, por lo que para transportarlas es recomendable un portabicicletas.
Es importante conocer bien la bicicleta y tenerla siempre a punto para que no falle en el momento menos esperado, porque podría poner en peligro nuestra seguridad.

¿Cuánto cuesta una bicicleta BMX?
Las bicicletas BMX baratas suelen rondar los 50-100€. Por estos precios se encontrarán los modelos más básicos. Una bici BMX profesional puede llegar a costar unos 600€ o incluso más para modelos especiales o realizados a medida para el ciclista.
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña