Básculas para equipaje. Viaja sin problemas de peso

El contenido de las maletas es muy importante cuando viajamos, todas las aerolíneas controlan de forma muy estricta el peso que puedes llevar en tu equipaje y, si te pasas del permitido, tienes que pagar un suplemento que puede descuadrar tus cuentas a última hora. Para evitar que esto suceda puedes pesar tus maletas con toda comodidad con una báscula para equipaje. Así, puedes decidir en casa con tranquilidad y comodidad qué llevas contigo en tu viaje. Las básculas para equipaje son un producto duradero, fiable y económico que te será de mucha utilidad. En eBay puedes encontrar modelos de básculas para equipaje nuevos.

¿Qué tipo de básculas para equipaje existen?

  • Básculas de gancho: llevan un gancho metálico que enganchamos al asa de la maleta para pesarla.
  • Básculas de correa: utilizan una correa para engancharse al asa de la maleta.
  • Básculas analógicas: no necesitan pilas, pero son menos precisas que las digitales.
  • Básculas digitales: son las más utilizadas, son más precisas y algunos modelos incorporan una señal de aviso de batería baja.

¿Cómo funcionan las básculas para equipaje?

Las básculas para equipaje suelen ser de tamaño pequeño y caben en una mano. Existen modelos más cuadrados y otros que son alargados. Unido a la báscula tienen el gancho o la correa que ajustaremos a la maleta. Cuando esté lista, encendemos la báscula y la levantamos. Veremos entonces si el peso de la maleta es el que deseamos. Las básculas para equipaje más habituales suelen llegar hasta los 50 Kg de peso, aunque existen modelos que pueden llegar a un peso superior y algunas cuentan con un metro para poder medir también el tamaño de la maleta.

¿Qué características tienen las básculas para equipaje?

  • Pantalla led: los modelos digitales cuentan con una pantalla led donde aparece el peso de la maleta.
  • Elección de unidad: algunos modelos permiten elegir la unidad en la que quieres saber el peso de tu maleta, ya sean kilos o libras.
  • Función de peso negativo o tara: algunas básculas para equipaje te permiten conocer el peso del contenido que llevas en la maleta.
  • Función de medición de la temperatura: algunos modelos llevan incorporada esta función que resulta muy útil si llevas algo delicado en la maleta.
  • Ligereza: las básculas para equipaje son ligeras y pequeñas, por lo que puedes llevarlas en tu viaje para pesar también tus maletas a la vuelta.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña