Elige las mejores barras para pesas para entrenar

El ganar músculo se ha convertido ya en la prioridad de mucha gente, y es que el culto al cuerpo cada vez está más de moda. Entre algunos de los instrumentos que más se utilizan para ganar músculo se encuentran las mancuernas, las multiestaciones de musculación, las barras de dominadas y los bancos de musculación. Aunque también es cierto que las barras para pesas son otra de las alternativas que más triunfan en estos momentos. Con pesos de entre 35 y 290€, aproximadamente, son muchas las alternativas que vas a poder encontrar en el mercado para así tener tonificados todos tus músculos.


¿Qué tipo de barras vas a encontrar?

En el mercado, en estos momentos, te puedes decantar por los siguientes tipos de barras:

  1. Barras para el levantamiento de potencia: tienen moldeados más agresivos para así adherirse mejor a las manos. Las pesas, suelen ser más rígidas, aunque existen unas barras que tienen más curvas y son más largas que las convencionales.
  2. Barras olímpicas: presentan un moldeado mucho más suave y menos agresivo. Proporcionan muy buen agarre y son conocidas por tener más látigo o curva.
  3. Barras híbridas: toma lo mejor de cada tipo y cumple múltiples necesidades. Son útiles para atletas que en su entrenamiento hacen ambos tipos de levantamiento en una sola sesión.

¿Qué tener en cuenta al comprar la barra para pesas?

A la hora de adquirir la mejor barra para pesas, deberías tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Fuerza de tensión: se clasifica en libras por pulgada cuadrada (PSI) y esto hace referencia a la cantidad de peso necesaria para tirar de la barra de separación.
  • Límite elástico: mide la cantidad de peso que se puede poner en una barra para que se doble y luego vuelva a su estado original. El límite también se puede medir con la cantidad de peso que se necesita para doblar permanentemente una barra.
  • Mango: mecanismo que determina la capacidad de giro que la barra va a tener.
  • Látigo: rebote que se produce en la barra cuando se deja de ejercer fuerza sobre la misma y la barra continúa moviéndose.
  • Centro moldeado: ayuda a mantener la barra en la espalda durante las zancadas traseras.

Si sigues todos estos consejos, seguro que compras la mejor barra para pesas, para así utilizarla en tus entrenamientos y comprobar que tus músculos se van desarrollando día a día.
 


Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña