Banquetas y asientos para teclados y pianos. La postura correcta

El piano es un instrumento que se toca sentado y tener una buena banqueta o asiento no es solo cuestión de comodidad. La postura que adopta el músico es importante, la altura de los brazos debe estar al nivel de las teclas y por eso tenemos que elegir un asiento con el que consigamos esta altura. También la postura es importante, pues son muchas las horas que vas a pasar allí sentado y un asiento adecuado te ayudará a prevenir problemas de espalda. En eBay puedes encontrar una gran variedad de banquetas y asientos nuevos y usados para teclados y pianos con una buena relación calidad-precio.

¿Cómo debe ser la banqueta para piano?

  • Regulable: es importante que la banqueta se adapte a nuestro cuerpo para que cuando nos sentemos no estemos ni demasiado altos ni demasiado bajos. Una banqueta adaptable te permite elegir la altura adecuada para ti. También existen modelos no regulables si lo prefieres.
  • Acolchada: es un asiento donde vamos a pasar muchas horas, por lo que un buen acolchado nos permitirá estar más cómodos que sobre una superficie dura.
  • Peso máximo: no todos los modelos soportan el mismo peso, por lo que debemos elegir una banqueta para piano que se ajuste al nuestro.
  • Banco para dúos: puedes encontrar las banquetas y asientos para piano en distintos tamaño, tanto para una persona como para dos.
  • Compartimentos: algunos modelos de banquetas para pianos llevan un compartimento donde puedes guardar las partituras.

¿Cómo se regula una banqueta para piano?

Existen distintos tipos de mecanismo para regular la altura de las banquetas y asientos para piano y puede ser manual o automático:

  • Mecanismo de husillo: es un sistema manual, clásico y sencillo que utiliza un eje cilíndrico a modo de rosca y una tuerca que regula la altura.
  • Sistema HidrauTech: utiliza un mecanismo propulsado por un sistema de doble resorte de gas que permite que el tapizado de la banqueta se eleve automáticamente. Para activarlo sólo tenemos que girar el pomo 30 grados.

¿Cómo se fabrican las banquetas para piano?

Se pueden encontrar banquetas y asientos para pianos y teclados en muchos tipos de materiales, el más apreciado es la madera de haya ya que es duradera, resistente y cómoda. Suelen estar barnizadas con poliéster. En el asiento también encontramos variedad de materiales, los más usuales son la piel sintética y el terciopelo.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña