Bancos de madera maciza para el hogar: prácticos y decorativos

Los bancos de madera maciza para el hogar son piezas tan prácticas como rebosantes de encanto cuando se combinan de forma armónica con el resto del mobiliario. El más sencillo de los asientos es hoy mucho más que un espacio para descansar. Explora la colección de bancos de madera maciza que eBay pone a tu disposición y descubrirás sensacionales modelos nuevos y seminuevos a los mejores precios. ¡Dale un plus de confort y estilo a tu hogar!

¿Qué maderas se emplean en estos bancos?

A diferencia de los muebles fabricados con derivados, como el contrachapado y el aglomerado, los bancos de madera maciza se fabrican con las partes leñosas del árbol. Es decir, los troncos al natural. Estos bancos son más caros pero sólidos y robustos. Exhiben la atractiva variedad de texturas y tonos naturales de cada tipo de madera. Entre las más utilizadas están las de roble, cedro, mindi, teca o nogal, maderas duras provenientes de árboles de crecimiento lento, de mayor peso y densidad. También se emplean otras variedades blandas y ligeras como la madera de pino, caoba o mango.

¿Cuáles son los colores de moda?

Sabemos que el estilo es uno de los criterios fundamentales a la hora de escoger un banco de madera maciza. Por eso hemos dividido esta categoría según los colores más actuales:

  • Blanco: Un color atemporal, lleno de fuerza y simbolismo. Sinónimo de luminosidad y pureza, amplitud de espacio y discreta elegancia.
  • Marrón: Al natural, barnizados o pintados, los bancos de madera maciza en tonos marrones evocan naturalidad y calidez.
  • Gris: Esta familia de tonos posee la cualidad de aportar serenidad y equilibrio a cualquier estancia. En sus variantes más oscuras también inspira seriedad.
  • Multicolor: Cuando dejamos a la madera maciza combinarse con tapizados textiles y acolchados multicolores, el resultado es una colección de alegres modelos que refuerzan el buen ánimo y la jovialidad.

¿Qué tipos de banco de madera maciza existen?

El banco no es más que un sencillo asiento de media altura sin brazos ni respaldo. Sin embargo, en torno a este concepto ha surgido toda una constelación de diseños con funcionalidades y características innovadoras. Así, puedes encontrar bancos simples, taburetes, reposapiés, de tipo canapé con arcón para almacenar enseres, bancos de una o varias plazas, con respaldo, tapizados, tallados, de madera combinada con soportes y pies de metal, de base sólida o tableada y un largo etcétera. Sin duda, el banco de madera es un elemento imprescindible en cualquier hogar.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña