¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.
Bajos Fender

Bajos Fender    

Fundada en 1946, Fender ofrece instrumentos musicales y amplificadores, desde jazz clásico hasta blues y rock and roll. Sus guitarras incluyen guitarras eléctricas, guitarras acústicas y bajos. Busca la marca Fender cuando consideres tus opciones de bajos. 

¿Cuáles son las partes de un bajo? 

Los bajos de Fender tienen tres partes: 

  • El cuerpo: la parte más voluminosa del bajo; el cuerpo viene en formas como corto o largo y sus colores incluyen negro, blanco, crema y rojo. El propósito principal del cuerpo es alojar pastillas magnéticas que detectan el sonido de las cuerdas vibratorias. Estas vibraciones se transfieren como pulsos electrónicos a un amplificador que convierte la vibración en sonido. 
  • El mástil: el mástil es el diapasón largo conectado al cuerpo de la guitarra al que se unen las cuerdas. Al presionar las cuerdas contra el mástil, el usuario puede alterar las notas que produce el bajo. 
  • La cabeza: la cabeza estándar está unida al extremo del mástil y ancla el otro extremo de las cuerdas, las cuales se sujetan con clavijas que permiten afinar el sonido del bajo. 

¿Cuáles son los tipos de pastillas para bajo eléctrico? 

Existen, principalmente, dos tipos de pastillas de bajo eléctrico y guitarras. Todas las pastillas incluyen un imán con un alambre de cobre enrollado alrededor. Cuando las cuerdas vibran, perturban el campo magnético del imán, enviando una pequeña tensión a través del cable de cobre y al amplificador, el cual convierte las vibraciones en sonido. 

El primer tipo común es el de bobina simple. Una bobina simple consiste en una bobina de alambre de cobre enrollado alrededor de cada imán. Esto da lugar a notas claras y brillantes, pero puede crear ruidos y retroalimentación adicionales. Las bobinas dobles están diseñadas para combatir ese ruido extra. También conocidas como humbuckers, las bobinas dobles tienen dos bobinas separadas de alambre alrededor de un solo imán. Además, es bastante común que el instrumento de lujo tenga dos bobinas separadas, cada una cubriendo dos cuerdas por separado. A esto se le conoce como bobina dividida. 

¿Cuáles son los tipos de bajo de Fender? 

  • Fender Precision Bass Guitars: el bajo Precision Bass es un diseño pionero y estándar de Fender. El Precision Bass tiene una pastilla de bobina dividida y un cuerpo contorneado de dos cuernos. También viene con un cuello grueso.   
  • Fender Jazz Bass Guitars: el bajo Jazz Bass de Fender ha existido desde la década de 1960. El Jazz Bass utiliza dos bobinas simples juntas que tienen perillas separadas. La guitarra viene con un cuello delgado. 

Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos; eBay no está afiliado ni respaldado por Fender.    









Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña