Sonido de alta calidad al alcance de todos

Tanto si son para escuchar música como para ver una película a todo volumen desde el ordenador, o para jugar a videojuegos sin molestar a los vecinos, los auriculares para ordenadores se han convertido en el accesorio más utilizado para escuchar el sonido de un ordenador a una calidad más elevada y con un mayor nivel de detalle. Unos auriculares pueden brindar una calidad de sonido muy buena por un precio bastante asequible, al contrario que un equipo de altavoces, y no habrá que lidiar con la acústica de la habitación, el emplazamiento de los mismos y un largo etc.

¿Qué auriculares se adaptan mejor a tus necesidades?

Lo primero a elegir es el dinero a invertir en los auriculares, y entonces buscar entre las ofertas y gamas de los distintos fabricantes. Se pueden encontrar auriculares por menos precio de lo esperado, y con una buena calidad de sonido. El precio no es el único indicativo, pero con un abanico que va de los 10€ de modelos sencillos hasta los 250€ de equipos de alta fidelidad, encontrar unos que se adapten al presupuesto es más fácil que nunca.

Entre los tipos de auriculares que hay actualmente, existen muchas clasificaciones. Por un lado, con cables o inalámbricos, con tecnología Bluetooth y una batería que habrá que cargar de vez en cuando o pilas, dependiendo del tamaño y la potencia. También conseguirás auriculares con micrófono, útiles para personas que disfrutan de la afición a los videojuegos por internet, o sin dichas capacidades, para simplemente escuchar música o ver una película. Hay auriculares portátiles, ligeros y manejables, y auriculares más grandes de lo habitual, pensados para usarse en la comodidad del hogar y con la máxima calidad de audio posible.


Muchos auriculares actuales soportan distintos canales de audio, para aumentar la calidad y las sensaciones del sonido envolvente, tanto si son circumaurales (más grandes, que rodean toda la oreja y son muy cómodos) como si son supraurales (cubren la oreja pero sin rodearla, aislando el sonido de una forma diferente) o intra-auriculares (que se insertan en la oreja y son muy discretos y portátiles).


En resumidas cuentas, los auriculares perfectos son los que mejor se adapten al estilo de vida, necesidades y gustos musicales, ya que hay auriculares todoterreno y otros más específicos para ciertos tipos de música que no rendirán tanto con otros estilos. La mayoría se conectan al ordenador mediante un conector tipo jack (estándar), aunque también existen los auriculares con conexión USB y los inalámbricos, que requerirán conexión Bluetooth.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña