Asientos y tapas de madera para WC

Asientos de inodoro de madera

Los asientos de inodoro a menudo se pasan por alto, pero conseguir el correcto puede marcar una gran diferencia para tu comodidad. La madera es un material muy popular para los asientos de inodoro y otros muebles. Es un recurso renovable, fácil de trabajar y bastante barato, por lo que es una gran opción para los consumidores conscientes del presupuesto y conscientes del medio ambiente. Su grano natural también puede ser muy atractivo. La madera se puede pintar, barnizar y lacar muy fácilmente, lo que permite a los fabricantes hacer asientos de inodoro de madera en una gama casi ilimitada de colores y diseños. Muchos tipos diferentes de madera se utilizan para asientos de inodoro, desde MDF comprimido hasta maderas duras como el roble. La madera también es naturalmente más cálida al tacto que el plástico.

Medición del asiento del inodoro

Reemplazar un asiento de inodoro es un proceso relativamente sencillo que probablemente puedas hacer tú mismo. Sin embargo, tienes que asegurarte de tener el tamaño correcto de asiento de inodoro de repuesto, de lo contrario no cabrá en el inodoro. La medida más importante a tomar es entre los cierres en la parte posterior del asiento. Por lo general, este es un tamaño estándar, pero no cabe un asiento de inodoro con el espacio incorrecto. Los asientos de inodoro también vienen en diferentes formas. Mientras que cualquier asiento de inodoro con la distancia correcta entre los cierres se ajusta a tu inodoro, obtener la forma incorrecta puede conducir a una cobertura inadecuada. Los asientos de inodoro suelen ser redondos o alargados hasta un punto en la parte delantera. Medir la apertura de la taza del inodoro en los puntos más largos y anchos te dirá qué tamaño y forma obtener.

Accesorios para asientos de inodoro

Un asiento de inodoro no puede simplemente colocarse en la parte superior de tu inodoro, tiene que estar atornillado. Las bisagras permiten que el asiento se levante y sustituya fácilmente, y se pueden hacer de una variedad de materiales, incluso metal y plástico. Los inodoros también pueden ser de fijación superior o inferior, lo que determina el tipo de hardware que necesitas. Con un inodoro de fijación superior, el asiento está atornillado desde arriba, mientras que en los inodoros de fijación inferior los pernos vienen a través desde abajo.

Otros materiales de asientos de inodoro

Los asientos de inodoro de madera son una opción popular, pero siguen siendo una opción entre muchas. Los asientos de plástico para inodoro son típicamente más ligeros y más baratos que la madera, y también resisten mejor las condiciones de baño húmedo. Debido a que son mucho más ligeros, también es más fácil colocar bisagras de cierre suaves. Los asientos de inodoro de resina son menos comunes, pero todavía populares. A diferencia de la madera o el plástico común, se pueden hacer en una variedad de colores, incluso tonos transparentes y translúcidos.