Artículos para surf, kite y windsurf, ¡equípate al mejor precio!

Son deportes acuáticos basados en el equilibrio y el movimiento sobre una tabla que flota en el agua y, en el caso del kite y del windsurf, usando una cometa y una vela respectivamente. Su popularidad ha crecido en los últimos años y, con ella, se han incrementado los números de un negocio que desarrollan proveedores, escuelas y alojamientos.

En definitiva, se está creando una gran comunidad de aficionados alrededor del mundo, de apasionados que cabalgan las olas en una lucha continua contra viento y marea. Y unirse a ellos no tiene por qué resultar caro, menos aún si recurres a los artículos baratos y/o de segunda mano en eBay.

¿Cuál es la vestimenta adecuada?

Los imprescindibles, o al menos necesarios, son:

  • Neopreno. Siempre útil para adaptarse a las condiciones del agua, varía según la estación del año en la que se surfee: puede ser corto, sin mangas, entero y de diferentes grosores según el frío.
  • Licra. Lo más recomendable en los días de mucho calor, cuando sigue siendo necesario entrar al agua con alguna prenda, y no hacerlo con el torso desnudo o semidesnudo.
  • Escarpines. Útiles para principiantes e imprescindibles en los días de frío, pero opcionales en el resto de casos. Para los pies, también te pueden interesar los calcetines de neopreno.
  • Gorro y guantes. Como en el caso anterior, opcional cuando no hace frío, pero los echarás de menos si la temperatura es baja.

¿Cómo debe ser la tabla de surf?

La tabla para surf, kite y windsurf puede variar en función de si eres un alumno principiante (mejor una evolutiva) o avanzado, así como de la altura y el peso del usuario. Por supuesto, el material y el diseño también influyen.

Si te inicias en la actividad, te recomendamos optar por tablas económicas que te permitan probar. Después podrás pasarte a una tabla más pequeña, donde el control y el equilibrio requieren cierta pericia.

¿Qué otros accesorios se necesitan?

Más imprescindibles:

  • Leash. Cuerda con la que tu pie queda unido a la tabla, y que echarás de menos si no la usas en tus primeras sesiones, sobre todo.
  • Cera. Ayuda a no resbalar sobre la tabla. Si es el primer uso, se recomienda también usar una basecoat.
  • Funda de tabla. Muy útil para proteger la tabla del roce o de la presión en los viajes.

Puedes encontrar toda una selección de prendas, pegatinas, mochilas y mucho más para conseguir esa estética surfera tan a la moda.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña