Artículos de aves de corral y acuáticas: animales saludables

Cuando te dispones a cuidar aves de corral y acuáticas, ya sea a nivel industrial o como mascotas, es necesario que las instalaciones o jaulas donde las albergues cumplan una serie de requisitos que garanticen su bienestar y cubran las necesidades básicas de su especie. Si tienes aves como gallinas, palomas, faisanes o perdices es conveniente que además de aquellos objetos básicos como comederos y bebederos cuenten con accesorios como perchas en alto para dormir y baños de arena para mantener su plumaje en buenas condiciones y sin parásitos. Para las aves acuáticas, tales como patos, gansos, cisnes y ocas, un sitio con agua les haría ejercitarse, ya que es el medio en el que se mueven de forma natural, siendo algo más “patosos” en la tierra. En eBay tenemos los artículos que necesites, nuevos y usados, para que tus aves estén cómodas y saludables.

¿Qué debe tener un gallinero o aviario?

  • Comedero
  • Bebedero
  • Perchas
  • Nidos
  • Baños de arena
  • Limas de uñas
  • Plataformas en distintos niveles

¿Qué características tiene una incubadora?

Las incubadoras son aparatos que mantienen las condiciones de temperatura y humedad constantes para que los huevos de las aves de corral sean capaces de completar el ciclo para el nacimiento de los polluelos, sin necesidad de la participación de la madre. Pueden tener un sistema manual, mediante el cual hay que dar a los huevos la vuelta manualmente cada cuatro horas; mecánico, en el que se vuelcan con una palanca, y automático, en el que un dispositivo realiza automáticamente los cambios de huevo que sean necesarios al día. Hay incubadoras universales o específicas para cada tipo de ave, así como distintos tamaños y dimensiones. En eBay encontrarás diversas incubadoras, tanto nuevas como de segunda mano, para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

¿Cómo hacer un palomar?

La principal característica de un palomar es que sea cómodo tanto para las palomas como para el colombófilo que necesita facilidad para el manejo de las aves y de la instalación.

Por tanto, se deberán tener en cuenta aspectos como las dimensiones, atendiendo al número de palomas que se espera tener y distribución interna con zona de anidamiento, comida y resguardo. Es conveniente que bebederos y comederos sean fáciles de limpiar y desinfectar; tener una correcta ventilación, y poder cerrar las ventanas y puertas con mosquiteras para impedir la entrada de aquellos animales que podrían ocasionar problemas a tus palomas.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña