Artículos de rugby a precios económicos

Decía un afamado filósofo francés que la diferencia entre el fútbol y el rugby es que en el primero abundan las sobreactuaciones y dramatizaciones fomentadas por una extraña atmósfera de histeria global, mientras que en el segundo se imponen la caballerosidad y la inteligencia. Más allá de excesos retóricos con afán polémico, lo cierto es que, lejos de ser un deporte de brutos, en el rugby hay mucho de estrategia y cálculo. Si quieres iniciarte en su práctica, estás en el sitio adecuado. En eBay encontrarás artículos de rugby nuevos y de segunda mano para que puedas dar rienda suelta a tu nueva afición.

¿Qué es el rugby?

El rugby nació en la Inglaterra del siglo XIX. Hoy es un deporte difundido en todo el planeta, especialmente popular en las islas británicas, buena parte de Oceanía (Australia, Nueva Zelanda…), Sudáfrica, Francia e Italia. En Norteamérica suscita enormes entusiasmos, si bien, siendo escrupulosos, el fútbol americano, aunque tiene muchos puntos en común, no es rugby. En España, sin arrastrar a las masas de otros deportes como el baloncesto y el tenis (el fútbol juega en otra dimensión), el rugby cuenta con una parroquia fiel desde hace décadas.

¿Qué modalidades de rugby existen?

Si eres novato y buscas artículos de rugby para iniciarte, tal vez desconozcas que existen tres modalidades de rugby (cuatro, contando el fútbol americano):

  • Rugby 15, también llamado Rugby Union: es la modalidad más conocida, en la que compiten equipos de 15 jugadores.
  • Rugby 13 o Rugby League: 13 jugadores por equipo, modalidad con arraigo en el norte de Gran Bretaña.
  • Rugby 7: donde compiten 7 jugadores por equipo.
  • Fútbol americano: como se ha dicho, el fútbol americano es en realidad otro deporte, pero en países como España se confunden ambos términos y lo cierto es que en las secciones de rugby de las tiendas físicas y virtuales se pueden encontrar tanto artículos de rugby como de fútbol americano.

¿Cuáles son los artículos de rugby imprescindibles?

  • Camisetas y pantalones cortos: si buscas ropa de rugby no para participar en competición oficial, sino para disfrutar con tus amigos, recuerda que en eBay están a la venta equipaciones de las principales naciones, incluida la camiseta de los míticos All Blacks, la selección neozelandesa famosa en todo el mundo por la haka, danza y grito maorí que ejecutan antes de cada partido.
  • Casco: el casco de rugby es distinto al empleado en fútbol americano.
  • Protectores: de varios tipos para proteger al jugador.
  • Protectores bucales.
  • Botas.
  • Balones.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña