Las mejores joyas para conseguir una imagen deslumbrante
Aunque pueda parecer fácil, elegir las joyas que vamos a lucir en una ocasión especial no es nada sencillo. Los complementos que usemos pueden potenciar extraordinariamente nuestro look o arruinarlo por completo, de modo que deberemos prestar mucha atención a los que escogemos para que combine a la perfección con nuestro atuendo y nuestro estilo. Si, por ejemplo, buscamos un aire fresco y desenfadado, las piezas de joyería Tous en plata de ley serán una opción perfecta. Su icónico osito, sinónimo del lujo asequible con el que la marca catalana está desmitificando la joyería tradicional, queda genial en anillos, pulseras, collares y colgantes, y hará que te conviertas en el centro de todas las miradas sin tener que gastarte un dineral en gemas ni parecer un árbol de Navidad con todo tu joyero encima.
La elección adecuada
Recuerda que, en cuestión de joyas, muchas veces menos es más, y que lo importante es seleccionar piezas que te gusten y que combinen adecuadamente, tanto entre sí como con el resto de tus complementos. Así, si optamos por llevar varias pulseras, es recomendable que tengan un tamaño y diseño similar, y lo mismo sucede con los collares. En cuanto a los materiales, puedes recurrir a una apuesta segura como la joyería de plata de ley o hacer algo un poco más atrevido y jugar a combinar piezas doradas y plateadas. Hasta hace unos años eso se consideraba casi pecado, pero hoy en día ya está más que superado y es incluso tendencia que marcas como Tous combinen sin rubor la plata y el oro en sus anillos, pendientes o collares.
En cuanto a la cantidad y el tamaño de las joyas, recuerda que es más importante acertar que recargar, y que no siempre las más valiosas o más grandes son las más adecuadas. Si lo que queremos destacar es un vestido, nuestras joyas deberán ser un simple complemento que lo realce sin distraer la atención, y si lo que queremos es resaltar o disimular algún rasgo físico, habremos de tener en cuenta cómo y hacia dónde atrae la vista cada joya. Unos espectaculares pendientes pondrán el foco sobre nuestro rostro, mientras que los collares llevarán la atención hacia el cuello y el escote. Los anillos son ese sentido fundamentales, pues no sólo destacan nuestros brazos y manos, sino que, gracias al movimiento de éstas, acaban por llamar la atención sobre todo nuestro cuerpo.
Conociendo estas bazas y jugándolas bien, lo tienes todo de tu parte para atrapar todas las miradas.