Artículos de iluminación y lámparas para casas de muñecas y miniaturas

10.968 resultados

Iluminación y lámparas para casas de muñecas; luz en miniatura

Las casas de muñecas tienen una larga tradición. Se dice que tienen su origen en las casas de bebés del siglo XVII, que atesoraban señoras adineradas de Holanda, Inglaterra y Alemania y que consistían en armarios con expositores que mostraban diferentes estancias con todos los detalles imaginables. Poco a poco fueron reduciendo su tamaño y se utilizaron también como juguetes. Hoy día son muy importantes como material de coleccionismo y muchas de ellas son verdaderas obras de arte, encontrando casas de muñecas de todos los estilos y diseños, si bien las estrellas son el estilo victoriano y moderno.

La iluminación de estas miniaturas en muy importante, ya que tiene una doble función; en primer lugar dota de realismo a la casa de muñecas y en segundo hace que se aprecie con mucho más detalle la estancia en la que se encuentra instalada. Para ello, los vendedores de eBay ponen a tu disposición todas las lámparas, herramientas e instrumentos necesarios para la correcta iluminación de tu pequeña casa.

¿Qué tipos de lámparas puedo encontrar?

Encontrarás lámparas de diferentes marcas, estilos y diseños, ya sean colgantes, de mesa, ledes, etc., pero también interruptores y kits de iluminación variados, tanto nuevos como de segunda mano y con precios adecuados a todos los presupuestos para que las casas de muñecas brillen por sí mismas.

¿Cómo realizar la instalación eléctrica?

Para poner la luz en tu casa de muñecas puedes optar por dos formas de hacer la instalación; a través de la corriente alterna o continua. En el primer caso, la instalación funcionará como en tu propia vivienda, con bombillas que funcionan con su portalámparas y casquillo, por lo que solo necesitarás sustituir las bombillas o ledes por otras cuando se vayan fundiendo. En el segundo, la instalación será más económica, con un circuito conectado a un transformador de 12 V y corriente continua con positivo y negativo. El inconveniente es que hace falta soldar una resistencia en miniatura a la bombilla según sea su voltaje y desoldar cada vez que se funda, especialmente en el caso de las bombillas LED. Para pasar el cableado habrá que hacer regatas y perforaciones y luego tapar con masilla y papel pintado.

¿Qué elementos necesito para instalar la luz?

  • Lámparas
  • Fusibles
  • Bombillas (pueden ser redondas, finas, imitando fuego etc.)
  • Cable
  • Enchufes hembras
  • Enchufes machos
  • Casquillos
  • Alargaderas
  • Regletas
  • Transformador

Categorías