Artículos de iluminación para acuarios

Comprar por

29.654 resultados

Más que explorar

Los acuariofilia, ¿sabes qué es?
El ser humano desde hace miles de años se ha dado a la tarea de coleccionar o domesticar distintos animales, ya sea para trabajar en el cultivo, para la alimentación o por simple afición. Se habla de que fueron los romanos los primeros en mantener cautivas distintas especies de peces con fines culinarios, pero no fue hasta muchos siglos después que esta práctica empezó a emplearse de forma ornamental. Los primeros acuarios fueron construidos con bambú, porcelana y cristal y con el tiempo se les añadieron a estos plantas naturales para crear un equilibrio biológico donde los peces puedan vivir. Así se formó la concepción de acuario que tenemos hoy en día.

La elaboración de acuarios modernos
Hoy en día los acuarios se tiene muchos elementos en su elaboración. La mayoría de ellos son realizados de cristal y a partir de allí se crea todo un ambiente para los peces que consta de corales y rocas, artículos de decoración, calentadores y enfriadores de acuarios, plantas naturales y diferentes artículos de iluminación. La finalidad de todos estos artículos es poder recrear un ambiente lo más parecido al hábitat natural de los peces para que estos puedan desarrollarse de la mejor manera posible.

Artículos de iluminación para los acuarios modernos
Los acuarios cuentan con distintos complementos para su iluminación, sobre todo, los acuarios que son exhibidos en museos, restaurantes o edificios comerciales. Sin embargo, debe destacarse que la iluminación no se emplea solo como forma de exhibición, ya que estas luces garantizan buenas condiciones para todos los seres vivos del acuario, peces y plantas. Además permite y favorece el equilibrio natural para el mantenimiento del ecosistema.

Los tipos de iluminación más adecuados
La elección de la iluminación dependerá del tamaño y altura del acuario. Después, se pasará a elegir el color, la intensidad y el tipo de bombilla. Para acuarios de menos de 60 centímetros es recomendable el uso de fluorescentes y bombillas de bajo consumo, mientras que para acuarios de una medida superior es aconsejable el uso de lámparas más luminosas, como pueden ser las lámparas LED o las pantallas.
Según la forma en que quieras que se desarrollen tus plantas y peces cambiará la intensidad necesaria y la temperatura del color. Si vas a usar luces blancas, éstas deben llegar a unos 5.550°K, ya que es la temperatura media del sol. Según el tipo y tamaño, las luces para acuario pueden costarte entre 15 y 80€. Estudia tu ecosistema e ilumínalo de forma correcta.
 

Categorías