Artículos de golf

2.021.473 resultados

Golf, un deporte de precisión y paciencia
El golf es un deporte que se practica al aire libre y que suele parecer bastante sencillo. No obstante para llegar a ser un buen golfista se requiere mucha habilidad, técnica y práctica.  Además, que tu desempeño sea óptimo también depende de los accesorios y las bolas de golf que compres, desde las bolas de una capa para utilizar durante tus prácticas, hasta las de tres capas o multicapas que proporcionan más sensación y spin. Por tanto, a mejor equipamiento, mejor rendimiento.

El tamaño de los palos de golf y las distancias
Existe una gran variedad de palos de golf, prácticamente hay un tipo de palo para cada situación posible a la que podrías enfrentarte. En los comienzos de este deporte, los golfistas podían llevar encima la cantidad de palos de golf que quisieran para estar preparados ante cualquier eventualidad, pero hoy en día esta cantidad se encuentra limitada a 14, por lo que los golfistas deben elegir bien el set que se llevarán al campo. Usualmente, un jugador lleva 3 palos de madera (maderas), 9 de hierro (hierros) y el putt. Los palos de madera son usados para el arranque y largas distancias; los hierros se dividen en largas distancias, medias distancias y cortas distancias; y por último tenemos el putt, el cual se utiliza ya cuando te encuentras en el Green o muy cerca de él. Hay que tener en cuenta nuestro estilo de juego y habilidad al momento de elegir qué palos de golf comprar. El rango de precios es amplio, un set de hierros puede costar entre 70 y 300€, lo mismo que puede llegar a valer un solo palo de madera, por lo que si estás empezando tal vez deberías considerar comprar palos de golf de segunda mano.

Eligiendo la ropa adecuada para el golf
El golf tiene normas de vestimenta muy estrictas, pero, que varían de club a club. Es importante que mires el tiempo y te prepares, porque no quieres tener que pensar en si lloverá cuando deberías estar eligiendo el palo correcto para ese hoyo en uno. La ropa y el calzado deben ser tanto frescos como cómodos para que no interrumpan tu juego. Si estás en un torneo, los pantalones deben ser largos y no se permiten pantalones vaqueros o  desgastados. Para la parte de arriba, un polo o una camisa con un tejido cómodo es la mejor opción; a las mujeres se les permite llevar un polo sin mangas. Elige la mejor ropa que combine con tu bolsa de golf y que sea práctica, y prepárate para disfrutar de un buen día al jugar al golf.
 

Categorías