Consigue las mejores fotografías vintage con estos productos y consejos

Lo vintage está más de moda que nunca. Se ve en la ropa, en el calzado, en los complementos y en todo un sinfín de artículos vintage que hacen que lo añejo esté en boga. Además, en cuanto a cámaras y fotografías, los artículos de fotografía vintage también están en auge, con precios en el mercado de entre 28 y 600€ por cámaras de marcas que ya es muy difícil encontrar en el mercado.


¿Cómo hacer fotografías de estilo vintage?

Como ya te hemos comentado, lo retro o vintage está de moda, sobre todo en la fotografía; pero, ¿sabes cómo hacer fotografías de este tipo de forma sencilla? Si no es tu caso, a continuación te vamos a mostrar algunos consejos para utilizar tu cámara vintage y las películas o carretes para este tipo de cámaras.
Una de las cosas que puedes hacer para que tus fotos sean vintage sería realizar un proceso cruzado. Esto lo puedes conseguir alterando las curvas y usando la opción de dividir tonos de Camera RAW e, incluso, usando capas de color superpuestas.
En cuanto a tonos, los sepias y los cálidos son sinónimo de fotos vintage y esto es algo más fácil de realizar que los procesos cruzados. Las fotografías en blanco y negro también son todo un clásico en lo que a fotos retro o vintage se refiere, y lo mejor es acompañarlo de una buena textura.
Y hablando de texturas, éstas te pueden ayudar a conseguir que tus fotos se vean más vintage. Texturas puedes encontrar muchísimas y también puedes hacer las tuyas propias.
También puedes usar marcos para darle ese toque retro que quieres en tus fotografías. Por si no lo sabías, el marco te permite aislar a la fotografía del contorno exterior para que así te centres en los detalles de dicha fotografía.
Y, por último, si vas a llevar a cabo una sesión de fotos vintage, no te deben faltar las lentes para fotografía vintage.  Por otra parte, lo mejor es que uses la ropa adecuada para que así tus fotos salgan perfectas. Si puedes, también será perfecto si te ayudas de los servicios de maquillaje y peluquería para así darle ese toque retro a tus foto que quieres conseguir.
De todas formas, si te parece que estos consejos son pocos, puedes encontrar muchos manuales de fotografía vintage en los que conseguirás aprender más técnicas.
Cuando tengas todo lo necesario para hacer fotos de este tipo, con un poco de paciencia y tiempo, seguro que consigues hacer las mejores fotografías vintage que jamás hayas podido ver.
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña