Artículos de escala G LGB para modelismo ferroviario

Dentro del amplio mundo del modelismo ferroviario, los artículos de escala G cuentan con un nutrido y activo grupo de adeptos. Estos coleccionistas se inclinan por artículos con un gran nivel de detalle. Algunos de ellos son verdaderas obras de arte como reproducciones de los trenes reales.

Los artículos de escala G LGB para modelismo ferroviario son perfectos para los coleccionistas con mucho espacio o un buen jardín para instalar sus maquetas ferroviarias y para los enamorados de los trenes bien reproducidos.

En eBay encontrarás artículos de escala G LGB para modelismo ferroviario nuevos o usados, incluso piezas de modelismo ferroviario artesanal, pero siempre por un precio económico.

¿Qué es la escala G para modelismo ferroviario?

La afición a los trenes en miniatura data de finales del siglo XIX. En esta larga tradición se producen y comercializan artículos en distintas escalas; la escala G es una de ellas.

Las escalas más populares y fáciles de encontrar desde hace medio siglo son las denominadas H0 y N, de un tamaño digamos medio. La escala G para modelismo ferroviario es la de mayor tamaño; estas maquetas se consideran adecuadas para exteriores (una leyenda urbana dice que G procede de “garden”, “jardín” en inglés) por sus grandes proporciones.

Técnicamente, la escala G (también llamada IIm) es 1:22,5 y transita por vías métricas de 45 mm.

¿Qué significa LGB en modelismo ferroviario?

LGB son las siglas de Lehmann Gross Bahn, o “Gran Tren Lehmann”, inventado por la histórica empresa alemana de modelismo Lehmann Patentwerk en 1968. De hecho, la denominación G tiene aquí su verdadero origen.

Además de ser la única que ha producido los artículos de modelismo ferroviario de escala G por excelencia, la variedad de su catálogo es imponente, con más de 600 artículos entre locomotoras, vagones, vías, accesorios y demás elementos.

¿Qué artículos de escala G puedo encontrar?

Aparte de los llamados “sets de iniciación”, que incluyen un poco de todo, hay cinco tipos de artículos, dentro de los cuales hay una gran variedad de épocas (clasificadas de I a VI) y características (analógicos o digitales, iluminación interior, chasis metálico, sistema de humo y otras):

  • Locomotoras: de vapor, diesel, eléctricas.
  • Coches de pasajeros: todas las categorías, épocas y estilos.
  • Vagones de carga: plataformas, tanques, correo, góndolas, tolvas, contenedores…
  • Vías: tramos rectos o curvos, bifurcaciones, puentes, encarriladores, conectores, topes, fines de vía, andenes, señales…
  • Accesorios: ejes, engranajes, rodillos, tomas de corriente, ruedas limpiavías, material eléctrico, decoración y mucho más.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña