Practicar ciclismo, un deporte que está al alcance de todos los bolsillos
Muchas veces la sociedad nos lleva hasta un sedentarismo que puede ser peligroso para nuestra salud. Evitarlo está en nuestras manos con la elección de un deporte que se ajuste a nuestras necesidades. Una de las opciones que suele elegir mucha gente es practicar ciclismo. Las razón principal es muy sencilla: es un deporte barato que no necesita una gran inversión y además se puede practicar al aire libre.

Accesorios básicos para practicar el ciclismo
A la hora de practicar el ciclismo hay ciertos accesorios básicos que deberías adquirir. En cuanto a la seguridad, al hacer ciclismo no tenemos ningún tipo de “parachoques” que nos proteja de un eventual accidente. Sin embargo, podemos utilizar una serie de accesorios que van a minimizar los daños personales que podemos sufrir en una caída. El primero y el más importante es el casco. El casco protege la parte más importante de nuestra cuerpo, por lo que tienes que prestar atención especial a este elemento y elegir uno que te proporcione seguridad para poder circular tranquilamente. Los guantes de ciclismo también son esenciales ya que además de evitar la aparición de las molestas y antiestéticas ampollas, en caso de una caída también te van a proteger de heridas en las manos. Por último, una gafas de sol de ciclismo adecuadas además de cuidar tus ojos harán que veas mejor lo que tienes enfrente y alrededor.
En cuanto a la comodidad, la ropa de ciclismo evita rozaduras para poder estar encima de la bicicleta durante más tiempo; la ropa elástica funciona muy bien. Las zapatillas de ciclismo también son importantes ya que se puede aplicar la fuerza correctamente para dosificar la energía a la hora de pedalear.  

Cómo elegir la bicicleta adecuada para hacer ciclismo
Al hacer ciclismo puedes elegir entre bicicletas de montaña, bicicletas de carretera y bicicletas híbridas. La elección de la bicicleta dependerá de lo que quieras: si te gusta salir al campo, la de montaña puede ser una buena opción; pero si lo que quieres es sentir la velocidad, entonces la de carretera te va a encantar; si por el contrario necesitas una bici que se adapte a cualquier terreno, con la híbrida circularás muy seguro por la ciudad.

Opciones para todos los gustos
Como puedes ver practicar ciclismo es muy fácil ya que puedes encontrar buen equipo desde precios entre 30 y 50€ si buscas dentro del mercado de segunda mano; o hasta más de 1000€ si prefieres algo más específico. Muy buenas rutas y a disfrutar de este deporte tan saludable.