¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.

Artículos de arqueología y fósiles egipcios

La cultura de Egipto es una de las más valoradas y estudiadas por arqueólogos de todo el mundo. También crece su fama entre coleccionistas, de manera que cada pequeña pieza de la historia egipcia es un tesoro por el que todos enloquecen. Esta pasión se centra, sobre todo, en su época de esplendor con los grandes faraones. Si eres un fan del Antiguo Egipto, no puedes perderte esta selección de artículos originales y réplicas que eBay ha preparado para ti. ¡Déjate enamorar por la arqueología!

¿De dónde provienen las colecciones egipcias?

La mayor parte de los fósiles y las antigüedades egipcias que se pueden encontrar en la actualidad provienen de Reino Unido, debido a que los británicos fueron grandes apasionados del arte y la cultura del Antiguo Egipto. El British Museum de Londres cuenta con la mayor y más impactante colección arqueológica de esta civilización. Estados Unidos también atesora una derivada de la influencia inglesa. El Metropolitan de Nueva York o la colección de la Universidad de Filadelfia son buenos ejemplos.

¿Qué artículos de colección puedo localizar en eBay?

La mayoría de los artículos egipcios que puedes encontrar en el mercado del coleccionismo son shabtis o ushebtis, estatuillas que se colocaban en las tumbas en el Antiguo Egipto. Generalmente se hacían de materiales como piedra, madera y fayenza (un tipo de cerámica vidriada). Los egipcios enterraban a sus difuntos con ellas porque se concebía que podrían servirles en el Aaru, el paraíso egipcio. Cuanto más importante era el difunto, más ushetis o shabtis le acompañaban en el sarcófago.

Otro de los artículos de arqueología egipcia que localizarás por aquí son amuletos. La mayoría contiene animales totémicos del Antiguo Egipto como la gacela, símbolo de los poderes de la renovación, o el escarabajo, que en la mitología egipcia representaba al sol naciente y era símbolo de resurrección. Por último, son comunes las estatuillas de dioses y diosas.

¿Cómo me aseguro de comprar la pieza adecuada?

Internet es un lugar oscuro y alberga maleantes. Por ello, te recomendamos que vayas con cuidado a la hora de comprar objetos arqueológicos y fósiles egipcios. Lo mejor es que sigas estas recomendaciones para curarte de espantos:

  • Infórmate de si es una réplica o una pieza original.
  • De ser un resto auténtico, exige al vendedor un certificado de autenticidad. ¡Y revísalo bien antes de aceptar!
  • Por último, no olvides darte una vuelta por las opiniones de los usuarios. Te darán mucha más información de la que crees.






Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña