¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.

Artículos de Cinexin y NIC para volver a tu infancia

Los coleccionistas y aficionados a los juguetes que hicieron historia buscan comúnmente artículos de Cinexin y NIC en tiendas como eBay, donde se pueden encontrar proyectores, películas y otros artículos de cine infantil. Después de más de tres décadas de su lanzamiento, aún se pueden encontrar proyectores del antiguo cine NIC, pasando por los populares reproductores de Cinexin y Super Cinexin y hasta los modelos modernos de Giro, el Cinexin de cuarta generación, que incorpora diversas mejoras al proyector para niños original de la empresa española Exin.

¿Qué es Cinexin y NIC?

Cinexin fue un pequeño proyector de cine para niños creado por la compañía española Exin en el año 1971 y el Cine NIC fue un sistema anterior de cine de los hermanos Griñó. El Cinexin era un proyector de plástico naranja que utilizaba el formato cinematográfico Doble 8 (8 mm) y funcionaba con pilas. Inicialmente, las películas eran en blanco y negro, pero en las sucesivas versiones aparecieron películas en color, el proyector estaba construido en plástico azul resistente y se modernizó el sistema, incorporando algunos cambios, que, si bien no mejoró la experiencia del film, ofreció otras prestaciones. La última versión de Cinexin viene en tres diseños: Disney clásico, Princesas y Toy Story.

¿Cómo funciona el Cinexin?

El Cinexin es un proyector de juguete en el que el propio niño es quien proyecta las películas a manivela, pudiendo hacer congelar la imagen, avanzar o retroceder. Las películas van enrolladas en una bobina sinfín, que tiene la ventaja de no tener que rebobinar el film, aunque el enhebrado de la película se realizaba de forma manual en su versión inicial. Las sucesivas mejoras incorporaron casetes, un mejor soporte de poliéster para el proyector, una mejor definición de las películas. Se sustituyó la lámpara incandescente por una lámpara LED, lo cual evita que se caliente y reduce el consumo de pilas. La desventaja de los nuevos modelos es que el número de imágenes por segundo es inferior al que tenía el Cinexin original, lo cual no permite visualizar el film continuado, sino que produce parpadeos, como la reproducción de fotografías en serie.

¿Cuáles son las versiones del Cinexin?

En sus inicios, la empresa Exin lanza al mercado sus modelos de proyector para niños, mientras que la cuarta generación es creación de la empresa Giro:

  • 1971- Cinexin
  • 1983- Super 8 Cinexin y Mini Cinexin
  • 2010- El Cinexin de cuarta generación






Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña