Comprar por Categoría

Gana un dinero extra

Vender algo nunca ha sido tan fácil

La tranquilidad de comprar en eBay

Ayuda, reembolsos y devoluciones
Más información
RIGHT

 Compra artículos de arte y antigüedades y ten un objeto de valor en casa

Lo vintage está de moda y es por eso por lo que las antigüedades y  piezas de arte se han convertido en objetos revalorizados. Si estás  pensando en comprar antigüedades como pueden ser: artículos religiosos antiguos, cerámicas y porcelanas, muebles antiguos, litografías u otros artículos antiguos, debes saber bien qué tener en cuenta para elegir la mejor pieza.

¿Qué tener en cuenta al comprar antigüedades y obras de arte? 

Estos son los más importantes: 

Comparar precios. Lo ideal es que puedas hacer comparaciones en  distintos puntos de venta sobre el valor de la misma obra de arte o  antigüedad. Hay lugares en los que el precio llega a ser justo, por lo  que tendrás que saber dónde elegir. 

Calidad de la pieza. El precio de la pieza de arte o la antigüedad  viene determinado también por el estado en el que se encuentre. Así que  lo mejor es que puedas conocer el estado de las piezas; sobre todo si es  que vas a comprar una antigüedad. Para ello, te puedes guiar de las  fotografías o a través de una visualización directa en tienda. 

Reparaciones. Algunas personas quieren comprar antigüedades en mal  estado. Así, consiguen piezas de valor por precios bajos que luego  pueden aumentar cuando son reparadas. 

Lo ideal es que te informes siempre sobre lo que buscas o quieres  para así encontrar el lugar adecuado en el que comprar la antigüedad que  quieras. 

¿Qué tienes que considerar al vender antigüedades?

 Si lo que quieres es vender tus antigüedades, ten en cuenta lo siguiente: 

Fiabilidad. Asegúrate de que la operación se realiza con fiabilidad y  seguridad. Elige modalidades de pago seguras y averigua todo sobre el  método de venta que quieras utilizar. Es mejor no arriesgarse a nada. 

Valor sentimental. Puede que vendas una antigüedad y luego te  arrepientas debido al valor sentimental que tiene para ti. Si quieres  vender algo con la posibilidad de recuperarlo en cualquier momento,  debes buscar medios o sitios de venta que te ofrezcan un periodo de  recapacitación o recuperación del objeto vendido. Es más habitual de lo  que piensas… 

Dónde vender. Por último, debes saber que son, básicamente, dos las  formas que tienes para vender tus obras de arte y antigüedades: los  anticuarios, con tienda física fija o en puestos de los muchos  mercadillos vintage que se organizan cada mes, y a través de la venta  online en páginas webs especializadas que, además, ofrecen protección al  comprador y vendedor y mejoran las opciones de envío y cobro.
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña