Aros de pilates

Aros de pilates: en forma sin salir de casa

Los aros de pilates conforman el único complemento para la práctica de esta disciplina deportiva que fue diseñado por el propio Joseph Hubertus Pilates, creador del método. Se trata de un anillo flexible de unos 40 centímetros de diámetro, con dos asas de goma para poder estirarlo o presionarlo. Este instrumento te permite mejorar la fuerza, la resistencia y el control de los músculos.

¿Qué historia hay detrás del aro mágico de pilates?

La historia del aro mágico de pilates, también conocido como círculo mágico, es realmente original. El fundador del método era un amante de la cerveza y adquiría barriles de esta bebida desde su estudio. Al observar estos barriles, tuvo la idea de utilizar sus anillas para enriquecer los ejercicios de pilates. En un primer momento colocó bloques de madera a modo de asas, pero fue así como nació este popular aro deportivo.

¿Por qué te conviene usar el aro en tu práctica deportiva?
  • Fortalece tus músculos. Al ser un anillo de resistencia, los ejercicios con aro de pilates te permiten trabajar la fuerza. Además, entrenarás diferentes grupos musculares de manera selectiva.
  • Tonifica de forma suave. El aro favorece que puedas tonificar tus músculos de una manera fácil y pausada. Sus movimientos no son agresivos, por lo que evita la aparición de lesiones o traumatismos.
  • Ofrece ejercicios variados y simples. El aro te proporciona un gran abanico de posibilidades, por lo que no caerás en la monotonía. Hay multitud de entrenamientos con los que ejercitar tus distintos grupos musculares.
  • Apto para otras prácticas deportivas. Es ideal para usar en cualquier deporte donde emplees tu propio peso corporal.
¿Cómo debes usar el aro mágico?
  • Has de usarlo con la ropa de pilates adecuada, para lograr una mayor comodidad y libertad de movimientos.
  • Tienes que realizar el ejercicio de una manera pausada y controlada, efectuando un número de repeticiones bajo.
  • Debes sujetarlo de forma correcta para aprovechar todos sus beneficios y evitar que pueda escaparse de una manera brusca.
  • Prohibido apoyarte sobre él y realizar una presión excesiva. Se trata solamente de un elemento de ayuda para que tú realices el ejercicio.
  • Es necesario que ajustes los ejercicios a tu nivel, ya que dependiendo de tu estado físico, algunas de las alternativas pueden ser demasiado exigentes.