Árboles rascadores de juego para gatos

Árbol rascador de juego para gatos: diversión y salud

Los gatos necesitan rascar, jugar y tener un espacio para ellos solos en el que descansar. Los árboles rascadores para gatos son ideales, porque en sus distintas plataformas tu gato podrá jugar, afilar sus uñas, descansar, trepar y en definitiva pasar buenos ratos de diversión que ayudarán a su equilibrio físico y mental. Además, si tienes más de un gato, será estupendo para ti, porque con un solo árbol rascador de juego para gatos podrán divertirse y rascar tus dos o más gatos juntos. Puedes encontrar árboles rascadores de distintos tamaños, materiales y precios y tanto árboles rascadores de segunda mano como nuevos.

¿De qué tamaños hay árboles rascadores para gatos?

Pequeños: árboles rascadores de menos de 50 cm de altura, ideales para ser transportados o para espacios pequeños. Pueden incluir un espacio para dormir y elementos de juego.

Medianos: árboles rascadores para gatos de entre 50 cm y 1 metro de altura. Pueden tener distintas plataformas, zonas para descansar y zonas de juego.

Grandes: también hay rascadores de entre 1 metro y 2 metros de altura. Tienen varias plantas y distintas plataformas donde jugar o descansar además de distintos rascadores ya sean en rampas o en los pilares que componen el árbol.

Muy grandes: árboles rascadores de juego para gatos de más de 2 metros de altura, ¡mucha diversión asegurada! Con distintas zonas de juego, rascadores, espacios para descansar y juguetes colgantes.

¿Qué accesorios pueden llevar los árboles rascadores?

  • Ratones, cuerdas o plumas para jugar
  • 1 o más plataformas
  • Nidos para dormir y esconderse
  • Pilares o rampas rascadoras

¿Cuáles son las funciones de los árboles rascadores?

Jugar: el gato puede entretenerse saltando de una plataforma a otra o jugando con las cuerdas, plumas o ratones que cuelgan.

Rascar: los gatos necesitan limar sus uñas para poder cuidarlas. Si los gatos no tienen un sitio específico para ello, utilizan cualquier otro elemento del hogar, como pueden ser muebles o puertas, dañándolos.

Descansar: los gatos tienen que tener un lugar que sólo sea suyo para descansar. A muchos les gusta hacerlo en nidos, donde se sienten calentitos, protegidos y cómodos.

Tener un lugar en altura desde el que observar: a muchos gatos les encanta observar a su familia desde la altura, son curiosos y les gusta tener buena perspectiva. Los árboles rascadores altos les ofrecen esta posibilidad sin tener que subirse encima de muebles u otros elementos del hogar.